Desmontando los mitos del golf: "Un deporte para todos que atrapa"

En COPE Andalucía visitamos el Club de Golf malagueño de La Zagaleta con su director José Canales

00:00

Desmontando los mitos del golf: "Un deporte para todos que atrapa"

Yolanda Guirado

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El equipo de COPE Andalucía entra en el único campo de golf privado de España, el Club de La Zagaleta, situado en Benahavís, un municipio malagueño situado en el corazón de la Costa del Sol, que se ha convertido en un referente del turismo deportivo.

Su director, José Canales, nos recibe en uno de los complejos más exclusivos de Europa. Y es que son muchos los amantes del golf que llegan de otros países de Europa para practicar este deporte.

Eligen el campos de golf La Zagaleta y el municipio de Benahavís porque en sus más de sesenta campos de golf pueden disfrutar de un buen clima más de trescientos días al año.

Golf para todos

En el campo de golf "La Zagaleta" hablamos de lo que supone el golf para la economía de Benahavís, y también sobre la democratización del golf gracias a planes como los del ayuntamiento de Benahavís, donde los vecinos pueden aprender a jugar al golf de forma gratuita.

José Canales nos cuenta que "no es un deporte difícil de aprender, aunque los primeros pasos pueden ser complicados."

Y es que el golf, a pesar de ser un deporte exclusivo, es un deporte que cada vez practican más personas: "El 25% de los golfistas a día de hoy son mujeres."

De hecho, la exclusividad viene ya en su etimología, ya que la palabra golf viene de la expresión holandesa “kolve” o “kolf”, que quiere decir “club”.

El Club de Campo La Zagaleta es uno de los más exclusivos del país y está en Benahavís (Malaga)

Posibilidades de meterla en el hoyo

¿Y qué características debe tener un campo de golf? Como mínimo, un campo de golf tiene 9 hoyos. Sin embargo, lo ideal es que tenga 18.

En cuanto a las posibilidades de meter la bola en el hoyo, conocido como "green", es de 1 entre 12.500 de hacer un hoyo en uno. Y por cierto, la bola nunca debe pesar más de 45 gramos.

Aunque en este punto coinciden los jugadores: "Una vez que la pelota entra en el green, el golf te ha atrapadao para siempre".

También te podría interesar:

Scott Marshall, concejal de Turismo en Benahavís: "El golf supone miles de puestos de trabajo"

Temas relacionados