Cierre de la Plaza de España de Sevilla: Quién está a favor y quién en contra
El cierre del monumento se plantea como opción para cobrar entrada a los turistas
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La propuesta está en boca de todos. La posibilidad de cobrar por visitar la Plaza de España es una inesperada sorpresa que está generando todo tipo de reacciones. La idea ha sido puesta encima de la mesa por el alcalde José Luis Sanz, quien ha explicado sus razones para trasladar esta petición a la Dirección General de Patrimonio del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Algunas de las razones del alcalde a favor de su propuesta
La propuesta de cobrar una entrada a los turistas serviría, según el alcalde, para "financiar su conservación" y para "mantener un servicio de vigilancia las 24 horas" del día.
Con el cobro de una entrada a los visitantes --del que estarán exentos sevillanos de la capital y la provincia--, el Ayuntamiento quiere además abrir una escuela de "restauración permanente de la Plaza de España".
En contra de cobrar una entrada
La propuesta del alcalde ya tiene esta respuesta en forma de publicación en las redes sociales por parte de la Ministra sevillana María Jesús Montero, que ha dejado claro el "no" de su Ministerio a cobrar por el acceso al conocido monumento.