Concurso de ideas "creativas y sostenibles" contra los efectos la sequía
El Ayuntamiento de Isla Mayor lanza este concurso y apela al "ingenio y la creatividad" en la formulación de estrategias para mitigar los efectos adversos de la sequía
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En vista de la crítica situación económica generada por la prolongada sequía que afecta a nuestra región, el equipo de gobierno de la localidad sevillana de Isla Mayor, ha puesto en marcha un concurso de ideas que busca abordar "de manera integral" los desafíos y las consecuencias de esta situación de perentoria carencia de agua.
La iniciativa, en la que colabora la Universidad Loyola, tiene como objetivo principal "fomentar propuestas innovadoras y efectivas para enfrentar los impactos económicos derivados de la sequía" según la nota que ha enviado el consistorio. El concurso se ha abierto oficialmente este jueves 18 de enero de 2024, y en la convocatoria se invita a participar "a todos los ciudadanos, emprendedores y expertos interesados en contribuir al bienestar de nuestra comunidad".
El Gobierno Municipal subraya su compromiso con la búsqueda de "soluciones creativas y sostenibles" para enfrentar la crisis actual, y en la comunicación no se descartan "colaboraciones externas que enriquezcan las propuestas y permitan implementar medidas efectivas a corto, mediano y largo plazo".
Según este Ayuntamiento, este concurso representa una oportunidad "para canalizar el ingenio y la creatividad de la comunidad en la formulación de estrategias que puedan mitigar los efectos adversos de la sequía en nuestra economía local". Añade que además, se espera que las ideas presentadas "contribuyan a fortalecer la resiliencia de nuestro pueblo ante posibles eventos climáticos futuros".
Para obtener más información sobre el concurso y los detalles de participación, se invita a los interesados a visitar el sitio web oficial del Ayuntamiento (concursodeideas.islamayor.es) o comunicarse con la Oficina de Comunicación.
El Ayuntamiento de Isla Mayor confía en que este concurso representará un paso significativo hacia la recuperación económica y la construcción de un futuro más resilente para nuestra comunidad.
Colabora la Universidad de Loyola de Sevilla