CORONAVIRUS
La curiosa iniciativa del Ayuntamiento de Pilas para que los niños paseen cumpliendo las normas
El consistorio ayuda de esta forma a que los paseos de los menores sean seguros
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La salida de los niños a la calle una vez que se ha aliviado el confinamiento para este sector de la población ha generado ciertos temores ante la posibilidad de un rebrote de la enfermedad.
Es por ello que esas salidas se realizan con restricciones de tiempo y de duración, a un máximo de un kilómetro de distancia del domicilio y durante un tiempo máximo de una hora.
Además a eso hay que añadir que los menores no pueden usar elementos como los juegos infantiles de los parques que permanecen precintados para evitar “tentaciones”.
En algunas localidades como Pilas han dado un paso más para que los paseos sean seguros. El consistorio ha lanzado un juego infantil interactivo. La idea es aprender a disfrutar de los paseos.
Y para lograrlo se ha ideado esta curiosa iniciativa --denominada 'El juego de no tocar'-- que consiste en la suma de "puntos imaginarios", que se activan al cumplir las pautas dictadas por el Gobierno para permitir la salida de niños de sus domicilios mientras dure el confinamiento. Su objetivo es que los pequeños eviten tocar el mobiliario urbano, mantengan la distancia de seguridad y una correcta higiene al llegar a casa tras su paseo.
Todos los niños y niñas de la localidad que estén interesados en participar pueden inscribirse a través de un formulario telemático que encontrarán en la web municipal 'www.pilas.es' y, con posterioridad, se les entregará, en sus correspondientes domicilios, una ficha que deberán ir rellenando con los puntos obtenidos y que les servirá para entrar en el sorteo de una tableta electrónica.
Las bases completas del juego, y la puntuación que se obtiene tras seguir las indicaciones, están disponibles en la página de Internet del Ayuntamiento de Pilas.