Un joven se pone nervioso al ver a la Policía en Sevilla y esconde droga en un paquete de patatas
Se encontraba con unos amigos en Castilleja de la Cuesta y ha sido multado con 600 euros
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta, que patrulla cada día este municipio sevillano, tiene en marcha, entre otras campañas, un servicio denominado “Cerca de ti”.
Esta iniciativa implica que los agentes recorran las calles y visiten los parques de Castilleja de la Cuesta a menudo.
Precisamente se controlan los lugares donde, por ejemplo, se concentran los jóvenes y donde pueden producirse incidencias.
Fruto de una de esas rondas, los agentes de la localidad detectaron un grupo de jóvenes que se “mostraron muy nerviosos” ante la presencia de la Policía Local.
Por eso los agentes se detuvieron y pidieron a los jóvenes que se identificaran. En ese momento se fijaron especialmente en uno de los chicos, más nervioso e inquieto que los demás, por lo que como ha explicado en COPE Sevilla el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, se centraron en él.
El muchacho tenía agarrado un paquete de patatas que llamó la atención de los agentes. Se lo pidieron y en ese momento, al abrirlo, descubrieron que el contenido del paquete no eran precisamente patatas fritas o más concretamente un aperitivo tipo bolas de queso como rezaba en el envoltorio.
Lo que encontraron los agentes fue dos cigarrillos liados “presumiblemente con hachís”, por lo que el joven ha sido propuesto para sanción con una multa de 601 euros, aunque la horquilla según ley puede llegar hasta los 30.000 euros. El jefe de la Policía Local de Castilleja reconoce que cada vez se buscan más “mañas” para intentar ocultar lo que llevan y recuerda a los jóvenes que este tipo de trucos sirve de poco y que “las drogas mientras más lejos, mejor”.