Los pantanos y el campo aprovechan el paso de Karlotta
La lluvia caída desde el pasado jueves ha aportado 25 hectómetros cúbicos de agua a los seis pantanos de los que se abastece Sevilla. Son 75 días más de consumo
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El paso de la borrasca Karlotta por Sevilla ha dejado intensas precipitaciones en la capital y en toda la provincia causando algunas incidencias aunque ninguna excesivamente grave. Finalmente, ya enterada la tarde, el Ayuntamiento de Sevilla ha desactivado el Plan de Emergencias Nivel 1 para atender las incidencias derivadas del paso por la ciudad del temporal , que ha provocado 745 llamadas de ciudadanos y 230 sucesos atendidos.
El Ayuntamiento ha informado de que esa cifra se ha atendido desde la activación de los avisos por inclemencias meteorológicas, a las 00:00 horas de este viernes, y la mayoría de las incidencias han tenido que ver con anegaciones y algunas llamadas han repetido alertas de un mismo suceso.
La Policía ha tenido que alternar la atención a las incidencias con el dispositivo que se ha desplegado ante la presencia de grupos de tractores que se acercaban a la ciudad por diferentes puntos y que se ha gestionado en coordinación con la Guardia Civil, sin que se hayan registrado incidentes.
La borrasca ha provocado la intervención en numerosos puntos de la ciudad por acumulación de aguas, afectando a puntos como la Barriada el Gordillo, y a algunas zonas de Triana o Sevilla Este.
Metro de Sevilla, por su parte, ha mantenido cerrada durante media hora la estación de Amate, ante la acumulación de agua de lluvia, que ha sido subsanada.
Los servicios operativos continúan trabajando en diferentes lugares atendiendo las incidencias pendientes, sin que se hayan producido daños de importancia.
Estas precipitaciones vienen de perlas "para los cultivos de secano, como los cereales, que están brotando ahora, y para las futuras siembras de primavera" según francisco Javier Rubio, un agricultor de la campiña sevillana, que espera que "siga lloviendo y que se recarguen los acuíferos y los pantanos para no tener que afrontar restricciones en el riego más adelante".
Estas precipitaciones también están siendo providenciales para los embalses que abastecen a Sevilla y el área metropolitana. Nuestra red de pantanos acumulaban este viernes 256,21 hm3 de agua y se encuentran de media al 39´9 % de su capacidad