SEVILLA

La madre del joven futbolista agredido en Sevilla: "pensé que lo había matado"

El menor agredido de 17 años recibidó dos puñetazos y una patada en la cabeza por un jugador del equipo rival

00:00

La madre del joven futbolista agredido en Sevilla: "pensé que lo había matado"

Irene Ramos

Sevilla - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El deporte del fútbol que debe promover los valores de compañerismo o la deportividad, acabó mostrando este fin de semana la peor de sus caras.

La de un joven futbolista de 17 agredido salvajemente cuando se retiraba al vestuario por otro jugador del equipo contrario.

El chico ya se recupera en casa, después de quedar inconsciente y pasar varias horas en el Hospital. El susto y los momentos de tensión fueron tremendos.

AGREDIDO A PUÑETAZOS Y GOLPEADO CON UNA PATADA EN LA CABEZA

El chico que fue golpeado brutalmente juega en el Juventud Deportiva Bormujos y fue atacado por un jugador de la Unión Deportiva Villaverde contra el que acababa de disputar un partido.

Según la denuncia de la familia, el joven primero recibió dos puñetazos en la cara. Como consecuencia de los golpes, cayó al suelo y ahí el otro jugador le dio una patada en la cabeza.

Fue atendido en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla donde tuvo que permanecer hasta las dos de la madrugada. La familia del menor además de la denuncia ha pedido que se impongan sanciones y que algo así no vuelva a ocurrir.

TESTIMONIO DE LA MADRE: “CUANDO VI A MI HIJO CREÍ QUE NO TENÍA VIDA”

La madre del menor agredido es Vanessa Chica y ha contado en COPE que su hijo se encuentra dolorido y anímicamente muy tocado. Se encuentra en observación en casa y casi no recuerda lo ocurrido.

Pero a su madre se lo han contado los compañeros que iban con él de camino a los vestuarios y que fueron testigos de lo ocurrido. Los futbolistas del equipo de Bormujos le han explicado que el sonido de la patada en la cabeza fue estremecedor “como cuando se golpea un balón de rugby”.

Lo peor vino después, cuando el joven agredido se quedó inerte con “los ojos en blanco” y todos pensaron que estaba muerto. La propia Vanessa llegó en ese momento y pensaba que “mi hijo no tenía vida, no reaccionaba, estuvo como dos minutos inconsciente, la ambulancia tardó media hora, la media hora más larga de mi vida”.

Durante el traslado al hospital según cuenta Vanessa, tuvieron que detener la marcha varias veces porque el chico no paraba de vomitar.

Del agresor se sabe que no quería irse y que los compañeros lo llevaron al vestuario y lo dejaron dentro encerrado.

MUESTRAS DE REPULSA DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAVERDE DEL RÍO Y DE LOS CLUBES IMPLICADOS

Las muestras de repulsa por lo ocurrido se han producido desde numerosos ámbitos. Entre ellos desde el Ayuntamiento de Villaverde del Río de donde es el equipo en el que juega el presunto agresor, la Unión Deportiva Villaverde del Río. El alcalde José María Martín Vera (PSOE), ha condenado la agresión sufrida este pasado sábado por un jugador, de 17 años de edad, del Juventud Deportiva Bormujos.

Martín Vera ha lamentado lo ocurrido y ha mostrado su "más enérgica condena" a lo sucedido en un entorno en el que "debería imperar la deportividad por encima de todo".

Tras el incidente del pasado sábado, el alcalde ha confirmado que se puso en contacto con la directiva del Villaverde para transmitirle que baraja poner Policía Local, cuando sea posible, o pedir la presencia de la Guardia Civil para reforzar la seguridad.

No es la primera vez que en Villaverde se produce un episodio violento. En mayo de 2021, una batalla campal entre el Villaverde del Río y el Atlético Olivarense acabó con quince personas heridas.

Tanto la Juventud Deportiva Bormujos como la Unión Deportiva Villaverde han publicado comunicados de condena de los hechos en sus redes sociales. En el caso del Bormujos, la entidad ha calificado lo ocurrido de "lamentable" y ha pedido que estos hechos sean "sancionados".

En el Villaverde, el club ha condenado "cualquier agresión" y ha reconocido estar "muy consternado" por lo ocurrido. "Velaremos por la seguridad del juego y se tomarán las medidas pertinentes.

La madre del menor agredido dice que espera que ninguna madre tenga que pasar por lo que ella ha pasado y su deseo, a día de hoy es que su hijo no vuelva a pisar un campo de fútbol.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS SEVILLA

COPE MÁS SEVILLA

En Directo COPE SEVILLA

COPE SEVILLA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 25 NOV 2025 | BOLETÍN