Los motivos por los que se buscan números trágicos para atraer a la suerte: “Creemos que un sitio que ha sido castigado puede ser también premiado”
Millones de españoles juegan a la lotería cada 22 de diciembre, un sorteo tradicional a las puertas de la Navidad
Sevilla - Publicado el
3 min lectura
El sonido de los niños de San Ildefonso, cantando los números del sorteo extraordinario del 22 de diciembre, es para muchos el auténtico sonido del comienzo de la Navidad.
El que cuando cerramos los ojos nos recuerda el calor del hogar, las cenas de Nochebuena en casa de nuestros padres, el sonido de los villancicos en el salón, las tertulias en familia alrededor de la mesa...
El del 22 de diciembre es el sorteo más esperado del año, que cambia la vida a los afortunados, mientras que para quienes no resultan agraciados, es, como se suele decir, el día de la salud.
Este domingo millones de españoles tentamos a la suerte. En el caso de Sevilla, El Gordo ha caído en 19 ocasiones. Es decir, es la tercera ciudad de España con más premios, sólo por detrás de Madrid y Barcelona.
La administración de loterías de la Calle Sagasta, de Sevilla, Los Millones, ha repartido El Gordo en 3 ocasiones desde su Fundación en 1919 y es una de las administraciones más antiguas de España.
Su propietario, es Ricardo Ruiz, que nos ha confirmado que este año hay muchos clientes que han pedido el número relacionado con la fecha de la DANA de Valencia, porque creen que “un sitio que ha sido castigado puede ser también premiado”.
Es habitual pedir números relacionados con tragedias como la de Valencia este año, porque tenemos esa forma de pensar y creemos que así atraemos la suerte. Al margen de esa cuestión extraordinaria, la elección de quienes buscan jugar un número concreto, tiene mucho que ver con momentos de sus vidas y habitualmente piden lo de siempre, la fecha de la boda, nacimiento de nuestros hijos, etc.
El propietario de esta administración de lotería nos explica que tiene clientes que llevan ya un mes comprando décimos, aunque reconoce que hay de todo, y que en los últimos días, quienes acuden son “gente que busca números concretos que pueden haber sido devueltos, o gente que piensa que la suerte puede llegar a última hora”.
Ricardo Ruiz nos explica que “cada uno tiene su suerte y su forma de afrontarla”, pero en general los números que más gustan son “los 15, los 13, los 69, las terminaciones impares, y hay quien prefiere encomendarse al lotero y que le entregue un número cualquiera al azar.”
En la administración de lotería de Ricardo, el dueño y los empleados escogen jugar un número de entre los no vendidos o los devueltos. Después solo queda esperar al sorteo, que viven con “nerviosismo, emoción, con ganas de dar un premio a sus clientes”. Porque este día “tiene una tradición tan grande que no entenderíamos la Navidad sin este sorteo extraordinario”.
el sorteo más popular de la lotería nacional
El sorteo que se celebra cada 22 de diciembre es el más popular de España. Ha tenido tanto éxito que miles de seguidores se animan cada año a verlo en directo, en la sala donde los niños del colegio San Ildefonso, van cantando los números y los premios correspondientes.
Este Sorteo Extraordinario de Navidad, conocido como Lotería de Navidad, es uno de los sorteos de lotería más importantes y populares y se celebra en España cada 22 de diciembre. Tenía lugar tradicionalmente en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid. Desde 2010, debido al numeroso público que acude a ver el sorteo, se ha trasladado a otros sitios de Madrid con más aforo, como el Palacio de Congresos o el Teatro Real. El segundo sorteo más importante después de este es el Sorteo Extraordinario del Niño, que tiene lugar cada 6 de enero, festividad de la Epifanía.
Forma parte de los sorteos de Lotería Nacional. El premio máximo recibe el nombre de El Gordo, que desde 2011 tiene un valor de cuatro millones de euros al billete, cuatrocientos mil euros al décimo o veinte mil euros por euro apostado.3 El período de venta de este sorteo es el más largo del año, ya que las administraciones reciben los números las primeras semanas de julio