Se ha oído con fuerza la voz del campo sevillano
Miles de agricultores han participado en las protestas que han colapsado las vías principales de la provincia y las entradas y salidas de la capital
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los agricultores mantuvieron cerrada Sevilla hasta primera hora de la tarde, tal como habían anunciado, con los consiguientes colapsos y colas de automóviles y camiones de diverso alcance en las autovías A-4, A-92, A-49, A-66 y AP-4.
Pero no solo se cortaron las cinco grandes arterias de entrada y salida de la capital, sino también numerosas carreteras comarcales y autonómicas y algunos alcaldes acudieron a las protestas para apoyar con su presencia las reivindicaciones del campo.
En el caso de la autovía A-92 llego a haber atasco en los dos sentidos en Estepa, pese a que los agricultores permitían la marcha de forma intermitente; y en el tramo de La Puebla de Cazalla el colapso fue mayor con unos 2,5 kilómetros de retenciones.
Retenciones kilométricas también en la autovía A-49, en el tramo correspondiente al desvío de Sanlúcar la Mayor, y esta situación se repitió asimismo en la autovía A-66, en La Algaba, y algo menos de atasco en la autovía AP-4 en Los Palacios y Villafranca.
Aseguran los agricultores que “el pacto verde llevará a la ruina del sector agrario” y claman contra la "inundación de productos de Marruecos y de terceros países que hacen que los de aquí no valgan nada".