CORONAVIRUS
Por fin se liberan camas covid en los hospitales de Sevilla
Actualmente hay 552 hospitalizados, 253 menos que hace solo cinco días
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Nunca como ahora tuvo tanto sentido usar el viejo dicho de “tocar madera”, esa vieja superstición con la que pretendemos conjurar y ahuyentar algo malo. Las plantas covid de los hospitales de Sevilla han empezado a tener tantas altas como ingresos y algún día incluso mas altas que ingresos y se han empezado a liberar camas, una tendencia que se empezó a notar hace varios días y que jornada tras jornada se esta confirmando y manteniendo, lo que podría inducirnos a pensar que por fin se ha conseguido empezar a bajar la curva, asique “toquemos madera”.
Las cifras así lo atestiguan: en las ultimas 24 horas se han registrado 416 nuevos contagios, una cifra todavia muy elevada pero también muy inferior a los 855 positivos del sábado y está lejos de las de las dos últimas semanas, por lo que a todas luces la expansión del virus se ha contenido de momento, y esto ha permitido rebajar un poco la presión hospitalaria.
En Sevilla hay actualmente 552 hospitalizados , cuando hace solo cinco días eran más 805 , es decir, hay 253 camas con enfermos covid que se han liberado, aun que hay que señalar que las cosas no van igual todavía en las UCI, a las que continúan llegando enfermos que sufrieron el contagio hace varias semanas y su estado se ha ido agravando. En las últimas 24 horas ha pasado un solo paciente a UCI , donde aún permanecen 113 enfermos , una cifra alta pero que ya no es el pico de 128 que se alcanzó hace unos días y con ello el riesgo de saturacion se va alejando . Lo cierto es que ninguno de los tres grandes hospitales públicos de Sevilla (Virgen del Rocío, Virgen Macarena y Valme) sufre riesgo de saturación, ya que en este momento disponen de un diez por ciento de unidades libres .
También parece que la cifra de fallecimientos ha detenido su aumento puesto que los 14 de las ultimas 24h. Se producen tras un dia sin ninguno, y tras jornadas previas con altibajos. Son números muy altos sin duda pero hay confianza en que de seguir la progresión que hemos estado describiendo deberían ir suavizándose a partir de los próximos días
También te puede interersar