SEVILLA

Un trabajador de ADIF considera "muy extraño no haber detectado antes" el cuerpo de Álvaro Prieto

Desde la propia compañía ADIF se preguntan cómo es posible que nadie se haya dado cuenta de la presencia de un cuerpo, después de cuatro días desaparecido

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Las primeras alarmas saltaron la noche del domingo: buscaban el cuerpo de Álvaro Prieto en las vías

Irene Ramos

Sevilla - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Han sido horas dramáticas, de búsqueda intensa y de intentar localizar al joven Álvaro Prieto, rastreando cada metro y cada rincón de las vías en la estación sevillana de Santa Justa.

La Policía Nacional ha trabajado codo con codo con la UME, la Unidad Militar de Emergencias, que ha traído a tres perros de la unidad canina de búsqueda para colaborar en el rastreo. Esa ayuda de la unidad canina ya daba pistas de por dónde iba enfocada la investigación.

Desde el momento en que se intensificó la búsqueda en la zona, saltaron todas las alarmas. Los vecinos del entorno de Santa Justa, difundían imágenes en las redes sociales avisando de que se había acordonado el perímetro y se actuaba en plena noche.

Las autoridades poco podían decir. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la Policía no ha podido facilitar información. Por eso la consigna era mutismo, tratar de poner freno a los bulos que corrían en redes y pedir incluso colaboración ciudadana para que no solo se diera veracidad a fuentes oficiales.

Lo cierto es que a lo largo de la mañana todo ha ido apuntando a un desenlace cercano. La primera batida que han realizado los expertos en la zona ha terminado sin novedades este lunes a las 4,00 horas de la madrugada y pocas horas después se ha retomado esa tarea. Los medios ya estaban presentes en las labores de búsqueda y al filo del mediodía se conocía que había aparecido un cuerpo oculto entre dos vagones.

MIGUEL MONTENEGRO TRABAJADOR DE ADIF: “NO ES NORMAL”, EL TREN MEDIA DISTANCIA ESTÁ CONECTADO POR FUELLES

Las miles de incógnitas que han rodeado este caso desde el principio siguen abiertas. Desde la propia compañía ADIF se preguntan cómo es posible que nadie se haya dado cuenta de la presencia de un cuerpo, después de cuatro días. Lo dice Miguel Montenegro, del sindicato CGT y trabajador de ADIF.

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En ese tipo de trenes “no hay habitáculo para que nadie pueda ocultarse para viajar, es una zona de fuelle”. Es cierto que “poderse meter alguien se puede meter”, pero es “excepcional, extraño”.

También lo es el tiempo transcurrido sin encontrar el cuerpo, es extraño porque los trenes pasan “revisiones tanto visuales como mecánicas” en talleres.

Y otra incógnita, cómo el joven no pidió ayuda para poder llamar a casa cuando se quedó sin batería en el teléfono. Según Miguel Montenegro, es algo que ocurre a menudo. “No es la primera vez que alguna persona que no tiene dinero o se queda sin batería pide ayuda y cualquiera le deja el móvil para que haga una llamada”.

De hecho, “pasan situaciones como estas todos los días en las estaciones”. Lo que ya no es tan normal es que después una persona desaparezca, se le pierda la pista, como si se hubiera borrado de la faz de la tierra. Las incógnitas siguen abiertas, ante una desaparición inquietante, con un trágico final.

COMUNICADO DE RENFE TRAS LOCALIZAR EL CUERPO SIN VIDA DE ÁLVARO PRIETO EN UN TREN EN SANTA JUSTA

La compañía RENFE ha emitido un comunicado tras confirmarse la triste noticia del fallecimiento de Álvaro Prieto, cuyo cuerpo se ha localizado en un tren que según han explicado "se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas". Además la compañía ha ampliado la información con estas explicaciones:

A partir de ahora sólo queda esperar que la investigación aclare lo ocurrido y que la familia del joven pueda descansar y asimilar esta tragedia.

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