SUCESOS

Así acabaron tras simular una procesión el Viernes Santo en pleno estado de alarma

Simularon una procesión de Semana Santa el pasado Viernes Santo en el municipio sevillano de Peñaflor saltándose el confinamiento y así terminaron

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Seis vecinos del municipio sevillano de Peñaflor se saltaron el pasado Viernes Santo las restricciones de la movilidad impuesta tras el decreto de estado de alarma para combatir la propagación del coronavirus, para simular simulando una procesión de Semana Santa en la vía pública.

Una broma que les va a salir muy cara pues agentes de la Guardia Civil, junto con miembros de la Policía Local de Peñaflor, ya han identificado a las personas participantes en los hechos, contra los que han formulado las correspondientes denuncias por incumplir el estado de alarma.

Los hechos, que incluso fueron difundidos en redes sociales, han generado gran malestar entre los peñaflorenses tanto por la broma de mal gusto donde se simula una procesión, como por no respetar el confinamiento en los hogares dictado mediante el estado de alarma, para frenar la propagación del coronavirus como hacen el resto de vecinos del municipio.

Y no es para menos, pues en el vídeo se puede apreciar una personas caracterizada como de Jesucristo, incluida la cruz al hombro; dos vestidas de nazareno, otra como costalero, un menos que transporta un pequeño paso, tras el cual iba una de mantilla vela en mano.

Varios de los participantes en esta procesión simulada de Peñaflor

NO ES UN CASO AISLADO

Lo ocurrido en Peñaflor no es un caso aislado. El estado de alarma y el confinamiento de la población nos han dejado este año varios hechos similares, con situaciones surrealistas, en torno a procesiones simuladas o donde se utilizada de manera indebida el hábito nazareno.

En el barrio de La Fontanilla en Utrera, durante la Cuaresma simularon también una procesión en la que participaron hasta diez personas, una de ellas menor de edad. También el municipio utrerano un hombre vestido de nazareno, circuló en un patinete eléctrico mientras su hijo lo grababa todo.

En Alcalá de Guadaíra, una menor de edad salió a la calle vestido de nazareno y al ritmo de marchas procesionales en la tarde del Domingo de Ramos.

Todos ellos ya ha sido identificados por las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad y denunciados por incumplir el decreto de estado de alarma y la orden de confinamiento.

Además, en algunos casos, en los que se ha utilizado el hábito nazareno de alguna hermandad, ésta ha anunciado también la apertura de la correspondiente investigación interna para aplicar lo que en sus reglas se indica ante el indebido uso dicho hábito nazareno e, incluso, como en el caso de la procesión de Utrera, lo han denunciado ante la Guardia Civil y los hechos están en el Juzgado por si fuesen constitutivos de algún tipo de delito penal.

También te puede interesar:

Programas

Último boletín

12:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN