Liga F
Betis Féminas y Sevilla Femenino rozan la victoria pero cierran la jornada liguera con empate
Los dos equipos sevillanos se adelantaron en el marcador contra sus rivales pero no fueron capaces de ampliar la distancia y consolidar la victoria
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tanto el Betis Féminas como el Sevilla Femenino han rozado la victoria en esta jornada 23 de la Finetwork Liga F aunque los dos equipos vieron cómo se les escapaba el triunfo y los partidos se cerraban con empate y repartiendo puntos con sus rivales.
En el caso del Betis Féminas las verdiblancas se enfrentaron el sábado al Villarreal en casa en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El equipo de Gerardo García se puso por delante en el marcador en el minuto 8 de partido con un gol de Laurina, tras una asistencia de Carmen Álvarez.
Las sevillanas se mantuvieron por delante en el marcador durante toda la primera mitad y no lograron materializar más ocasiones para poner distancia en el marcador con sus rivales. En la segunda mitad llegaría el empate con el que se cerró el duelo con lo que el conjunto verdiblanco sigue sin encontrarse con la victoria que tanto ansían las jugadoras y tanto necesitan para puntuar y alejarse del descenso.
El técnico Gerardo García reconoció que habían cometido errores durante el encuentro aunque dijo que el equipo ha ido “hacia arriba” y sólo queda el pequeño “empujoncito” necesario para romper la dinámica y “liberarnos de esa tensión” que el equipo viene padeciendo durante toda la temporada.
En cuanto al Sevilla Femenino también acarició el triunfo durante su partido en San Mamés contra el Athletic Club en un encuentro muy intenso que se disputó el viernes y en el que Inma Gabarro ponía por delante a las de Nervión en el minuto 20.
El equipo sevillano dominó gran parte del partido y se mantuvo por delante toda la primera parte y durante la segunda hasta el final del encuentro. Fue precisamente en el tiempo de descuento cuando un penalti truncaba las expectativas de las de Nervión de llevarse los tres puntos a casa. Las vascas lograron igualar y ya no hubo tiempo para remontar. El encuentro quedó en tablas y con reparto de puntos.
El entrenador del Sevilla Femenino Cristian Toro reconoció que con ese resultado y ese gol tardío hay “sensación de que se fueron dos puntos, pero nos quedamos con lo positivo de seguir sumando fuera de casa y seguramente habrá lecturas positivas y cosas que queremos hacer mejor".
Tras estos resultados el Betis Féminas a pesar de lograr un punto contra el Villarreal cae a zona de descenso y debe luchar por la permanencia porque se encuentra en el puesto 15 de la tabla. En el Sevilla Femenino una semana más las de Nervión conservan su séptimo lugar en la clasificación. Los próximos partidos enfrentan a las verdiblancas con el Sporting de Huelva en tierras onubenses mientras que el Sevilla Femenino recibe en casa al Deportivo Alavés.