El Betis refinancia 120 millones de euros con Goldman Sachs
El club verdiblanco ha llegado a un acuerdo con la entidad líder en banca de inversión para suscribir todos sus préstamos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Betis ha cerrado un acuerdo con Goldman Sachs, la entidad líder de banca de inversión del mundo, para refinanciar una deuda de 120 millones de euros. Como se pueden imaginar, este acuerdo está lleno de tecnicismos, pero vamos a tratar de explicarlo en un lenguaje accesible para todos.
¿Qué significa la palabra refinanciación?. Básicamente, lo que el Betis busca con este acuerdo es obtener intereses más bajos y plazos más largos para pagar sus deudas.
Goldman Sachs es una entidad bancaria de inversión que realiza varias funciones. Entre ellas, destaca la ayuda que le presta a grandes empresas que desean expandirse, administran dinero de grandes entidades invirtiéndolo en diferentes activos, compran y venden acciones para obtener beneficios, analizan mercados para ofrecer recomendaciones a grandes empresas y, en el caso que atañe al Betis, también ofrecen préstamos a empresas para diversos proyectos, ayudando a refinanciar deudas existentes con el fin de que las condiciones de los préstamos sean más favorables.
Por tanto, el Betis tiene una serie de deudas que las tiene que pagar igualmente, pero tras el acuerdo alcanzado con Goldman Sachs, será dicha entidad la que abone ese dinero íntegramente, a cambio de que el Betis se lo vaya devolviendo con unos intereses más bajos y unos mayores plazos a los que tenía con los préstamos.
Recientemente, el Betis ha mejorado su situación económica gracias a la ampliación de capital y a la venta de algunos jugadores, por lo que esto ha sido clave para permitirle buscar mejores opciones con el fin de solventar su deuda.
¿Qué deudas tenía el Betis?
El club verdiblanco tenía que pagar 25 millones de euros antes del 1 de julio a dos entidades financieras: Pricoa y Shamrock, con las que tenía un préstamo de 65 milones y 30 millones respectivamente. Además, el Real Betis tiene un préstamo con LaLiga Impulso de unos 60 millones de euros con un interés del 1,52% sobre sus ingresos por derechos audiovisuales, debiéndolo pagar antes del año 2072.
Por ende, este acuerdo se trata de un magnífico parche a una mala gestión, ya que el Betis va a tener que pagar igualmente sus deudas, pero ahora serán con menos intereses y con mayores plazos de pago.