HUESCA

Ayerbe estudia recurrir la sentencia que da la razón al Obispado sobre la propiedad de la ermita de Casbas

El Obispado de Huesca celebra que la cuestión haya quedado aclarada y desea que se mantenga la concordia habitual con las parroquias y habitantes de la Comarca

Ayuntamiento de Ayerbe
00:00

Antonio Biescas es el alcalde de Ayerbe

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el

2 min lectura

El Ayuntamiento de Ayerbe está estudiando, con su equipo jurídico, la posibilidad de plantear un recurso a la sentencia que da la razón al Obispado de Huesca sobre la propiedad de la ermita de Casbas.

La Audiencia Provincial de Huesca ha fallado la sentencia que da la razón al Obispado de Huesca y a la parroquia de Ayerbe sobre la propiedad de la ermita de Nuestra Señora de Casbas de Ayerbe y sus viviendas anejas en contraposición a lo que argumentaba el consistorio. Contra esta sentencia cabe recurso ante el Supremo por parte del Ayuntamiento de Huesca. Es la decisión que en estos momentos se está valorando, según el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas.

Biescas ha apuntado que “estamos valorando la situación, hemos hablado con los abogados y vamos a ver si seguimos hacia adelante, que entiendo que nuestra obligación es hacerlo, y ver cómo armamos ese recurso para que sea aceptado en el Supremo”.

Por su parte, la Diócesis de Huesca ha celebrado que los tribunales le hayan dado la razón sobre la propiedad de la ermita de Casbas. Así, ha manifestado que “se pone fin a una controversia jurídica que nunca debería haberse iniciado”, al tiempo que desea que “se mantenga la concordia habitual con los integrantes de las parroquias y habitantes de la Comarca”.

La Diócesis sostiene que “se trataba de que no cupiese ninguna duda sobre de quién es la propiedad de la ermita y de las propiedades anejas, y estas pertenecen al Obispado de Huesca y a la Parroquia de Ayerbe”.

Sostiene que "la sentencia deja fuera de toda duda la propiedad después de que el Tribunal haya actuado conforme a derecho". El Obispado de Huesca celebra que la cuestión haya quedado aclarada y desea que se mantenga la concordia habitual con los integrantes de las parroquias y habitantes de la Comarca para que la ermita siga un lugar de referencia religioso y cultural en la convivencia y devoción a la Virgen de Casbas.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

11:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN