HUESCA

Huesca en Bici no comparte el carril bici de la avenida Pirineos: “Es innecesario”

La asociación apuesta por otras medidas que favorezcan los desplazamientos en bicicleta en la ciudad, como aparcabicis seguros

Inicio de los trabajos del carril bici

Inicio de los trabajos del carril bici

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el

2 min lectura

La Asociación Huesca en Bici considera que el carril bici de la avenida Pirineos es innecesario y apuesta por otras medidas que favorezcan los desplazamientos en bicicleta en la ciudad.

Los trabajos para finalizar el carril bici de la Avenida Pirineos, que cuenta con fondos europeos, han dado comienzo este lunes. Los vecinos de esta parte de la capital altoaragonesa se mostraron muy críticos con la ubicación prevista por el equipo de gobierno de la anterior legislatura y el actual gobierno local optó por establecer un nuevo diseño de la parte que restaba, con el objetivo de no perder los fondos europeos. Se trata de un nuevo diseño que tiene dos partes. Una que ya venía del diseño anterior en el entorno de la rotonda de la Calle Fraga y que se ha modificado y la segunda parte, que afecta a la zona nueva de Avenida Pirineos donde se elimina una línea de aparcamiento central y se coloca el carril bici.

El concejal de Urbanismo, Iván Rodríguez, ha dicho que “el trazado que va en el entorno de la rotonda en la calle Fraga se ha modificado porque detectamos que el proyecto original podía tener algunos puntos conflictivos y que eran poco seguros” y “la parte recta es la que discurre por la parte nueva de la Avenida Pirineos, se elimina la parte central de aparcamientos, colocamos el carril bici y en la parte vieja mantenemos la situación actual, que es la convivencia de la bicicleta con el vehículo”.

El portavoz de Huesca en Bici, Samuel Escámez, ha manifestado que “es un carril que se ha diseñado sin participación ciudadana”, al tiempo que considera que “los carriles bici deben discurrir en sitios necesarios por diferentes situaciones, bien porque haya mucho tráfico y con alta velocidad o bien que sea un acceso a un colegio” y en este caso en concreto “no se cumple”. Sostiene que “en esa zona, con que la velocidad esté a 30 kilómetros por hora, que es como ya está, es suficiente y no es necesario el carril bici”.

Escámez cree que para favorecer los desplazamientos de bicicleta por la ciudad hay que tomar otras medidas, como aparcamientos seguros o hacer campaña informativas a los ciclistas.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN