HUESCA
Huesca vende una serie del un Quinto Premio y un décimo del Tercer y Cuarto Premio
En total, ha repartido 130.000 euros, es decir, 60.000 euros en una serie del Quinto Premio 60.622; 50.000 del Tercer Premio 11.840 y 20.000 del Cuarto Premio 77.768
Huesca - Publicado el
3 min lectura
Huesca vende una serie del Quinto Premio del número 60.622, en la administración ubicada en los Porches de Galicia de la capital altoaragonesa, lo que supone 60.000 euros, es decir, 6.000 euros al décimo.
El propietario de la administración, Fernando Alagón, ha trasladado su “alegría” y “satisfacción” por haber repartido esta cantidad de dinero, “a través de una serie que nos la enviaron suelta y se vendió pronto”.
La serie ha sido vendida en ventanilla, excepto un décimo que se vendió por Internet. Alagón ha dicho que “ha sido una sorpresa muy bien recibida, porque ya sólo nos quedaban dos oportunidades para poder repartir la suerte, ya que quedaba este Quinto Premio y el Segundo”.
Alagón, que asegura que se sabe de memoria los números de clientes que juegan números en concreto, ha dicho que han dado otros premios como Primitivas, pero “son de poca cuantía, lo importante es el sorteo de la Lotería de Navidad, porque compra mucha gente”.
TERCER PREMIO
Previamente, entorno a las 10.00 horas, Huesca ha repartido en un décimo 50.000 euros del Tercer Premio de la Lotería de Navidad, el 11.840. El décimo se ha vendido en el estanco ubicado en el Coso Bajo 56 de la capital altoaragonesa, regentado por Adrián Izquierdo, quien ha mostrado su “alegría”, ya que, junto a su madre, está al frente del establecimiento desde el mes de julio.
Nada más darse a conocer el premio, Izquierdo ha empezado a recibir llamadas y ha acudido al estanco, donde tenía preparada una botella de champán, porque “tenía el palpito” de que iba a dar un premio. Izquierdo es de la localidad de Frula, tiene 22 años, y se trasladó a Huesca este verano para hacerse cargo del negocio.
Está muy entusiasmado, aunque sólo haya sido un décimo vendido en máquina. “Estoy muy contento porque dar premios es para estarlo”, pero “también porque esto es una manera de darnos a conocer, porque llevamos en esto pocos meses y ahora esperamos que para la Lotería del Niño tengamos una cola hasta la esquina”.
El número ha sido vendido en máquina, según Izquierdo, que ha apuntado que “a la gente no le suele gustar la lotería de máquina al principio, luego ya le suele dar más igual”. Ha apuntado que no sabe cuándo ni a quién pudo venderlo.
Este ha sido el primer premio que se ha dado en Huesca en el sorteo de la Lotería de Navidad que se celebra este domingo 22 de diciembre, para el que la provincia juega 125 euros por habitante.
CUARTO PREMIO
Posteriormente, el primer Cuarto Premio del número 77.768 dejaba en la capital oscense 20.000 euros al vender un décimo en máquina desde un establecimiento de la Avenida de los Danzantes. Este mismo número, ha dejado en Aragón 180.000 euros repartidos en nueve boletos vendidos en las tres provincias. En el caso de la provincia de Huesca, además del de Huesca capital, se han vendido dos décimos en Sabiñánigo, en una administración y en un estanco de la calle Serrablo y otro en Binéfar.
Además, se ha vendido parte de un Quinto Premio del número 74.778 en Benasque.