Carmelo Bosque sostiene que “una Estrella Michelín ni se compra ni se vende, se consigue día a día”

El nuevo restaurante Canfranc Express ha logrado una nueva Estrella Michelín, mientras que revalidan este título los restaurantes Lillas Pastia, Tatau Bistro y El Callizo

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Carmelo Bosque

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente de la Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca, Carmelo Bosque, resalta el “importante trabajo” que hay detrás de la obtención o del mantenimiento de una Estrella Michelín, ya que un reconocimiento así “ni se compra ni se vende, se consigue día a día”.

La provincia de Huesca suma cuatro Estrellas Michelín. Así, el nuevo restaurante Canfranc Express, ubicado en la estación de tren, ha logrado una nueva Estrella Michelín, mientras que revalidan este título los restaurantes Lillas Pastia y Tatau Bistro de Huesca y El Callizo en Aínsa.

Para el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Carmelo Bosque, que a su vez está al frente del equipo del Lillas Pastia, este reconocimiento es el fruto del trabajo diario en el que se trabaja como si fuera el primero. “Lo importante es no relajarse y conseguir los mejores productos de nuestro sector agroalimentario de calidad excepcional y luego hacer buena la experiencia a quien venga a disfrutarlo, que es lo que la gente busca” y “eso es lo que diferencia a la Guía Michelín de otras y es que esto reconocimiento ni se compra ni se vende, se consigue día a día”.

Reconocimientos que ponen en valor, ha dicho, la gastronomía altoaragonesa, sus productos y el territorio, que “propicia que la gente al viajar venga a Huesca y coma disfrutando de una gran experiencia gastronómica”. Es lo que consigue el Canfranc Express, a cuyo equipo ha dado la “enhorabuena” el presidente del colectivo hostelero de Huesca, por haber logrado un “proyecto excepcional de alta gastronomía”, uniendo el trabajo de cocina y el de sala.

A este respecto, Bosque ha apuntado que “es importante valorar a nuestros equipos de cocina pero también a los de sala y siempre pensando que lo importante es el producto y los clientes que se acercan a nosotros para disfrutar de una experiencia gastronómica y Canfranc hoy se puede sentir orgulloso de que un restaurante recién inaugurado tenga Estrella Michelín y tan cercano a Francia, porque eso posiciona nuestro territorio para que venga gente”.

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