Dos modificaciones presupuestarias centrarán el pleno municipal

Mueven partidas por valor de 226.150 euros

ctv-six-ayto-huesca-foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Huesca celebrará la tarde de este miércoles pleno en sesión extraordinaria para aprobar definitivamente varios dictámenes a los que la Comisión de Hacienda les ha dado el visto bueno.

La comisión de Hacienda ha dictaminado dos modificaciones presupuestarias, que mueven partidas por valor de 226.150 euros y que se destinarán a derribos, trabajos del área de urbanismo y la escuela infantil municipal.

La comisión ha dado el visto bueno a un suplemento de crédito extraordinario para dotar de fondos suficientes varias obras y proyectos que es necesario acometer de forma inmediata. Esta modificación presupuestaria suma 136.150 euros. Se distribuyen en varias partidas, como el derribo en Apiés, la realización de trabajos de 'trazas mediante georradar' en el solar de la calle de Joaquín Costa, el derribo de la vivienda de titularidad municipal conocida como “Casa del Sordo”, la licitación del proyecto de reforma de la fuente de la plaza de Luis Buñuel.

Asimismo, se ha dictaminado un crédito extraordinario por valor de 90.000 euros con objeto de establecer en el presupuesto de este año dos nuevas partidas, una para la compra de un GPS topográfico para mejorar la dotación técnica del área de Urbanismo y otra para las diversas mejoras en la Escuela Infantil 'Las Pajaritas'.

Ambas modificaciones han contado con los votos a favor del grupo municipal del PP y las abstenciones de los grupos de VOX y del PSOE.

La comisión de Hacienda ha acordado, además, que, como es habitual, las dos jornadas festivas locales en el calendario laboral de 2024 sean el 22 de enero (lunes), festividad de San Vicente, y el 10 de agosto (sábado), festividad de San Lorenzo.

El pleno también aprobará, si procede, la concesión de condecoraciones de la Policía Local de Huesca a diversas personas y la interposición de un recurso de casación. En concreto, el Gobierno Local pretende que el Ayuntamiento de Huesca recurra en casación la retirada de nombres de calles de los alcaldes Mateo Estaún Llanas, José María Lacasa Coarasa y Mariano Ponz Piedrafita. El Ayuntamiento de Huesca recurrirá en casación la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que ordena al Consistorio retirar los nombres de las calles de estos alcaldes. La decisión deberá ser ratificada por el pleno de la corporación tras la aprobación por unanimidad en la última comisión de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales. La sentencia fue comunicada el pasado mes de julio y los servicios jurídicos del Ayuntamiento estiman que cabe recurso de casación.

Programas

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN