Tráfico limitará el acceso a Sabiñánigo para facilitar el flujo en los desplazamientos
Una medida que se implementa por el volumen de tráfico que se prevé con motivo del puente de San Valero
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tráfico limitará el acceso a la localidad de Sabiñánigo desde la N-330 para facilitar el flujo en los desplazamientos que se produzcan con motivo del puente de San Valero. Se trata de una medida que de funcionar, se volvería a implementar los domingos en los que se prevea mayor circulación, según ha informado la jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial.
La Jefatura Provincial de Tráfico prevé una importante afluencia de vehículos en las carreteras del Pirineo con motivo de este puente en Zaragoza y para evitar los atascos que en puentes festivos se producen dentro del casco urbano de Sabiñánigo ha puesto en marcha un dispositivo el lunes 29 a las 15,00 horas y supondrán el cierre de los accesos a Sabiñánigo desde la N-330 a diferentes puntos kilométricos. Con ello se pretende mejorar la fluidez del tráfico en las carreteras del Alto Gállego y La Jacetania, así como en el casco urbano de Sabiñánigo.
La jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, ha manifestado que “habíamos observado que una parte del tráfico se metía en el interior de Sabiñánigo y confluían todos en la rotonda, por lo que con esta medida vamos a cortar el acceso a Sabiñánigo”. Ha añadido que “los residentes en Sabiñánigo podrán acceder al núcleo, pero el resto de vehículos tendrán cortado el acceso al interior”.
Se colocarán vallas informativas, que se situarán en las rotondas de Jaca, Cartirana, Biescas, Aurín, Yebra Fiscal y rotonda sur. Para los conductores locales se reorganizarán las entradas a Sabiñánigo por la Rotonda Sur, Rotonda Yebra Fiscal y la salida por al estación de autobuses dirección Jaca. “De esta forma, el tráfico irá más fluido y en la rotonda nos encontramos con un solo carril y ese punto conflictivo no aumenta”.
Con el fin de mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial en la N-330 y la A-23, estas medidas de reordenación podrán repetirse en el futuro en aquellas fechas en las que haya prevista una gran afluencia de visitantes a estas zonas del Pirineo.
En este punto, Padial ha señalado que “esta medida la implementamos el día 29, que se espera el desplazamiento de un número considerable de vehículos por el puente festivo de Zaragoza” y “si funciona previsiblemente lo haremos los domingos de retorno de los fines de semana o puentes de volumen de tráfico”.