Fallece el cardenal sevillano Miguel Ángel Ayuso, responsable para el Diálogo Interreligioso en el Vaticano
El Papa Francisco había comunicado que el cardenal, de 72 años, estaba “al final de su vida” debido a la enfermedad que llevaba padeciendo en los últimos años
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, el cardenal español Miguel Ángel Ayuso, ha fallecido este lunes, 25 de noviembre, a los 72 años de edad en el Hospital Gemelli donde permanecía ingresado. Ya el Papa Francisco había comunicado durante la mañana que el cardenal estaba “al final de su vida” debido a la enfermedad que llevaba padeciendo en los últimos años.
Misionero comboniano, el cardenal sevillano fue misionero en Egipto y Sudán, donde adquirió una experiencia fundamental que permitió al Vaticano desbloquear y avanzar en las relaciones entre Iglesia e islam.
Los problemas de salud que le habían obligado a repetidas hospitalizaciones y operaciones quirúrgicas, impidieron a Ayuso acompañar a Jorge Mario Bergoglio el pasado mes de septiembre a su Viaje Apostólico a Asia y Oceanía, donde el componente interreligioso era protagonista.
Gran conocedor del islam y del mundo árabe, desde que en 2019 fuese nombrado prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso el cardenal Miguel Ángel Ayuso viajó a Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Tailandia o Japón, además de acompañar al Papa en su histórico viaje a Irak en marzo de 2021.
Figura discreta, inteligente y amable, muchos recuerdan cómo el cardenal paseaba con frecuencia por las inmediaciones vaticanas rezando en voz baja de camino a su despacho.