El santuario de Torreciudad genera un impacto económico anual en la provincia de Huesca y en Aragón de 97 millones de euros
Una media de más de 180.000 personas lo visitan anualmente
Huesca - Publicado el - Actualizado
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A las puertas de su 50 aniversario, la asociación del patronato de Torreciudad ha encargado un informe que revela cómo este santuario de la ruta Mariana es uno de los lugares más visitados de Aragón con una media de más de 180.000 personas. No sólo es un referente en el turismo religioso sino que, a pesar de ser deficitario, actúa como motor de desarrollo económico, turístico y territorial.
El encargado de proyectos de la Cámara de comercio, Jorge Gómez ha remarcado que sólo el impacto directo supera los 58 millones de euros. La cantidad que aportan los visitantes en una media de 4 dias de estancia en la zona. A ello se sumaría los impactos indirectos e inducidos. Torreciudad es un referente y es el motivo principal del viaje. Si no existiera se pondría en riesgo alrededor de 150.000 visitantes.
Este informe se ha realizado a través de más de 3300 encuestas realizadas a los visitantes durante el verano y el resto del año. El objetivo de este informe es trabajar en otros impactos territoriales teniendo a Torreciudad como promotor y dinamizador turístico. Así lo ha explicado José Alfonso Arregui es el director de comunicación de Torreciudad.
Como elemento para el crecimiento futuro se han detectado potencialidades colaborativas con agencias de viaje, fomento de rutas y sinergias de colaboración con comarcas cercanas.