Dos turolenses recogerán juguetes para los niños afectados por la DANA: "Mantenerlos al margen"
Pablo de Diego y Carlos Sánchez estarán recogiendo juguetes todos los domingos de noviembre para los más pequeños
Teruel - Publicado el
2 min lectura
Desde Teruel Pablo de Diego y Carlos Sánchez quieren aportar sugranito de arena para ayudar a las familias afectadas por la DANA, especialmente en la Comunidad Valenciana. Durante el mes de noviembre estos dos jóvenes turolenses van a estar recogiendo juguetes todos los domingos.
Una recogida que arranca este domingo, 10 de noviembre. Será en el campo Pinilla de 10 a 14 y de 16 a 18. Una oportunidad para donar aprovechando el partido que ese mismo día enfrenta en Pinilla al CD Teruel y al Tudelano a partir de las 17:00.
El objetivo de estos turolenses solidarios es poder ayudar a familias y sobre todo a los más pequeños en estos momentos tan difíciles, y que al menos puedan tener un juguete con el que recuperar su sonrisa. Carlos Sánchez nos ha contado en COPE cómo surgió la idea: "Surgió de la necesidad que vimos de los niños, digamos, de mantenerlos un poco al margen de toda esta situación. Creemos que a través de los regalos, pues puede ser una solución bastante buena. Al principio la idea la orientamos un poco a que fuesen regalos de Navidad con el objetivo de que pues estas familias que lo han perdido todo, pues por lo menos pudieran seguir sus pequeños manteniendo la ilusión de abrir un regalo en Navidad. Pero luego sí que es verdad que nos dimos cuenta de que al final es una necesidad que que la tenemos que cubrir ya. Por eso creemos que los regalos deberían de ser entregados cuanto antes para intentar, pues eso mantener un poco al margen a los más pequeños"
Por lo pronto, todavía no saben en qué lugares harán las recogidas los domingos 17 y 24 de noviembre: "Alguna plaza céntrica de Teruel pues por ejemplo como la plaza del Torico o algo así. Estamos en contacto con el Ayuntamiento porque nuestra idea sería organizarlo en alguna zona más céntrica. A la hora de la entrega estamos pensando en un par de pueblos que tenemos allí conocidos, tanto en Sedaví como en Catarroja, que a través de algunas guarderías que estamos en contacto y de varios colegios, pues sería un poco la idea de intentar organizarlo conjuntamente con ellos".