La Guardia Civil rescata a una mujer que había sufrido un golpe de calor en El Parrizal de Beceite

El procedimiento se tuvo que hacer en 2 ciclos debido al viento

Video thumbnail
00:00

Pablo Fernández Pujol

Teruel - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con la llegada del verano y sus altas temperaturas, es crucial cuidar nuestra salud para disfrutar de manera segura esta temporada. La exposición al calor y las actividades al aire libre aumentan el riesgo de golpes de calor, una condición seria que ocurre cuando el cuerpo no puede regular su temperatura adecuadamente. Es fundamental mantenerse bien hidratado y seguir recomendaciones para prevenir problemas de salud y a disfrutar de un verano seguro y placentero.

Nuestro cuerpo pierde líquidos de forma acelerada durante el verano debido a las altas temperaturas y la transpiración. Esta pérdida puede desequilibrar el sistema hidratante del cuerpo, afectando el funcionamiento adecuado de órganos vitales y la regulación de la temperatura corporal. Para contrarrestar esta situación, se recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día, pero esta cantidad puede variar según la actividad física y la exposición al calor.

Rescate en Beceite

Durante la jornada de ayer, las comarcas turolenses de Andorra, Bajo Martín, Bajo Aragón y Matarraña estuvieron bajo aviso amarillo por calor, con unas temperaturas cercanas a los 36ºC. Una situación que se repite este miércoles.

Bajo esa alerta por temperaturas, durante la tarde del martes los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de la provincia de Teruel y el Servicio de Helicópteros de la Guardia Civil con base en Huesca (UHEL-41) tuvieron que rescatar, a una mujer que sufrió un golpe de calor.

Al parecer, estaba haciendo senderismo en El Parrizal de Beceite, en la comarca del Matarraña, cuando sufrió la insolación. Un rescate en el que ha sido necesario realizar dos ciclos de grúa en las que el viento ha cobrado demasiado protagonismo.

Esta ruta, discurre junto al río Matarraña y tiene 6 kilómetros de ida y vuelta. El tiempo estimado de duración es de unas dos horas y media o incluso un poco menos. La primavera y el otoño son las dos estaciones más recomendables para hacerla, aunque se puede acceder durante todo el año (pero algunos de sus atractivos pueden estar inaccesibles por el caudal del río). Se trata de una actividad de pago (10 euros) aunque en los meses de enero y febrero el acceso es gratuito.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE TERUEL

COPE TERUEL

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN