El Real Zaragoza sale "estampado" de Éibar y sigue en caída libre (2-1)
El conjunto aragonés, tras otro partido lamentable, es ahora 12º en la clasificación tras sumar sólo 4 de los últimos 18 puntos disputados. El gol de Liso fue insuficiente para paliar la superioridad local y la pregunta es si se ha tocado fondo o todavía no. Para Víctor Fernández, "si el problema soy yo, la solución es fácil"
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Real Zaragoza se estampa en Éibar, con su horrible camiseta verde también estampada, y sigue en caída libre, en picado, bajando puestos cada semana en la tabla clasificatoria. Acumula ya, tras perder este sábado ante el Éibar (2-1), seis jornadas sin ganar -siete contando la Copa- y sólo ha logrado 4 puntos de los últimos 18 posibles.
El Éibar sigue aprovechando el factor campo para ganar en casa, lo que no consigue fuera, y empezó adelantándose en el marcador con el gol de Antonio Puertas a los veinte minutos de partido.
Y la herida en la llaga zaragocista, en otro encuentro lamentable, se ampliaba con el segundo tanto local, obra de Madariaga al comienzo de la segunda parte.
El desastre del conjunto aragonés ya era una realidad mientras el Éibar buscaba y casi lograba el tercer gol, cuando el fútbol le daba una sorprendente oportunidad de meterse en el partido a los de Víctor Fernández a los 80 minutos.
Y, como no, de nuevo tuvo que ser alguien de la cantera, en este caso Liso, quien se reivindicó tras sus últimas suplencias, con una gran acción individual que culminó con un disparo desde la frontal del área que suponía acortar distancias y abrir una esperanza que al final fue falsa y todo acabó con la merecida derrota. La pregunta ahora es si se ha tocado fondo o todavía no.
La primera oportunidad del partido fue para el Éibar y llegó en el minuto 4 con un disparo lejano de Toni Villa bien dirigido, aunque se fue ligeramente elevado.
Primeros minutos de tanteo. El Zaragoza quería hacer bueno su desempeño fuera de su casa e intentó sin éxito asumir el reto de jugar de tú a tú al cuadro armero.
Madariaga con un balón cruzado llevó el balón a la primera intervención, sin grandes apuros, de Femenías. La reaparición de Matheus en el once titular del Éibar después de varias semanas en el dique seco dio movilidad al conjunto local. El Real Zaragoza, entretanto, apostaba por una presión adelantada en busca del fallo eibarrés.
En el minuto 21 una buena combinación empezada por Toni Villa, prosiguió con su cesión del balón a Jorge Pascual y éste asistió al centro del área a Puertas, quien, tras desasirse de su marcador, remató al centro de la portería marcando así el primero del Eibar.
En la siguiente jugada estuvo a punto de empatar el Real Zaragoza con un disparo de Aketxe desde el borde del área que detuvo bien Magunagoitia, En el saque de esquina siguiente el propio Aketxe mandó el balón a Luna, quien de cabeza y de espaldas estrelló el esférico en el larguero en una nueva ocasión clara para los visitantes.
Arambarri de cabeza volvió a asustar al conjunto aragonés pocos minutos después. El Eibar seguía con decisión y Corpas probó desde lejos a Femenías, que respondió con una buena parada.
La siguiente fue para el Zaragoza con un disparo de Calero que Magunagoitia no tuvo dificultades en atajar. Los últimos minutos del primer tiempo bajaron en intensidad y al descanso se llegó con la mínima ventaja guipuzcoana.
Comenzó el segundo período con una oportunidad del Éibar tras un cabezazo sin ver la portería de Pascual, que detuvo Femenías. Fue una premonición, ya que, en la siguiente jugada, en el minuto 53, Mada aprovechó un preciso centro de Cristian para fusilar a placer desde dentro del área y por el centro de la portería al guardameta zaragocista, ampliando así la ventaja armera a 2-0.
El Éibar trató de controlar entonces el tempo del partido. De esta forma bajó su faceta ofensiva. La táctica fue eficaz ya que hasta casi el minuto 70 no se puede mencionar más que un tiro inofensivo desde lejos de Corpas en el capítulo de ocasiones.
El Real Zaragoza no había dicho su última palabra y Liso volvió a meter a su equipo en el partido tras una jugada personal en la que hizo él solo todo, la internada y un potente y bien colocado disparo raso y por la derecha que acortó distancias.
Pero los de Víctor Fernández ya se encontraban con pocas fuerzas y aunque trataron de completar el trabajo, el buen hacer defensivo del Éibar, que defendió muy bien su mínima ventaja, hicieron imposible que el Real Zaragoza se llevara algún punto de Ipurúa.
Eibar 2: Magunagoitia, Corpas, Arambarri, Chema Rodríguez, Cristian (Arrillaga, m. 75), Sergio Álvarez, Matheus (Nolaskoain, m. 67), Mada, Toni Villa (Guruzeta, m. 67), Puertas (Alkain, m. 75) y Pascual (Bautista, m. 85).
Real Zaragoza 1: Femenías, Luna, Lluis López, Jair, Clemente (Sans, m, 70), Calero, Aketxe (Liso, m. 61), Francho, Aguado (Soberón, m. 70), Adu Ares (Moya, m. 61), e Iván (Marí, m. 78).
Goles: 1-0 m. 21. Puertas. 2-0, m. 53. Mada. 2-1, m. 80. Liso.
Árbitro: Sergiu Muresan, del Comité Valenciano. En el 24 amonestó a Adu. En el 36 vio la cartulina amarilla a Jair. En el 61 amonestó a Chema Rodríguez y en el 63 a Matheus. En el 68 amonestó a Puertas. En el 81 a Sans y en el 83 vio la cartulina amarilla Calero.
Incidencias: Tarde lluviosa y fría, plenamente invernal, en Ipurua. n total se dieron cita 4.779 espectadores.