La absurda expulsión de Toni Moya impide al Real Zaragoza puntuar en Oviedo (1-0)

El equipo aragonés, por ocasiones y dominio, estaba siendo mejor que su rival, pero al quedarse en inferioridad en el minuto 73 se echó atrás y no pudo resistir hasta el final

ctv-v1i-foto-web-oviedo---real-zaragoza-2023-24

Jesús Zamora

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Zaragoza, que estaba siendo mejor que el Oviedo, especialmente en una muy buena primera parte, acabó sucumbiendo (1-0) este domingo en el Carlos Tartiere al encajar un gol de Alemao en el minuto 86, cuando el conjunto de Víctor Fernández estaba con un hombre menos tras la expulsión de Toni Moya por doble amarilla a falta de un cuarto de hora para el final.

Los aragoneses, que llegaron a lanzar once córners en la primera mitad, tuvieron claras ocasiones para haberse adelantado antes del descanso, pero la incomprensible expulsión de Toni Moya en el minuto 73 hizo a su equipo recular y dejar atacar al Oviedo hasta que marcó su gol. El tanto de Alemao deja en situación comprometida al Real Zaragoza, que mantiene la distancia de cinco puntos con el descenso, pero que sigue sin dar ese respiro de alivio que espera desde hace semanas. Y las bajas siguen acumulándose para los próximos compromisos...

Tanto Luis Carrión como Víctor Fernández apostaron por la continuidad. Mientras que el Oviedo repitió el once que ganó en Huesca, el Real Zaragoza salió con Jair en la defensa de cinco por el lesionado Lluis López y con Zedalka como principal novedad en el carril izquierdo, en lugar de Germán Valera.

El primer tiempo arrancó con una gran ocasión para el Zaragoza en la que Liso no fue capaz de rematar un buen pase de Iván Ázón, mientras que el siguiente acercamiento peligroso del partido fue para el Oviedo, con Paulino sacando un zurdazo desde la esquina derecha del área que Cristian Álvarez desvió.

Los últimos 20 minutos del primer tiempo fueron de dominio alterno, con momentos de superioridad para cada equipo. Mientras el Oviedo amenazaba más en el ataque posicional, el Real Zaragoza dominaba el juego aéreo y llegó a sacar hasta once saques de esquina en ese primer tiempo que acababa con 0-0.

Luis Carrión no se lo pensó y el segundo tiempo arrancó con el cambio que deseaba todo el Tartiere: Paulino se quedó en el vestuario y Santi Cazorla pasó a ocupar un lugar en el centro del campo del Oviedo, con Jaime Seoane tirado a la banda derecha.

Tras un disparo alto de Alemao primero y otro de Maikel Mesa a las manos de Leo Román, Oviedo y Zaragoza movieron sus banquillos pasado el minuto 60. En los locales entraron Sebas Moyano y Dubasin, mientras que en los maños fueron Sergi Enrich y Germán Valera los cambios.

Colombatto probó suerte en una falta lateral que salió rozando el larguero y, en el minuto 73, el Real Zaragoza se quedó con un jugador menos después de que Toni Moya fuese expulsado por doble amarilla, la primera por una protesta y la segunda por un pisotón sobre el argentino Colombatto.

Tras mucho empuje, el gol del Oviedo llegó en un centro lateral de Lucas que Alemao recogió, controló con la izquierda y remató con la derercha en el área pequeña para acabar batiendo a Cristian Álvarez.

El partido acabó con un 1-0 que mantiene al Real Oviedo en puestos de playoff y el Real Zaragoza sigue cinco puntos por encima del descenso.

Real Oviedo 1: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Pomares (Bastón, m. 77); Paulino (Cazorla, m. 46), Seoane (Viti, m. 70), Colombatto, Borja Sánchez (Sebas Moyano, m. 62); Masca (Dubasin, m. 62) y Alemao.

Real Zaragoza 0: Cristian Álvarez; Fran Gámez (Cuenca, m. 87), Mouriño, Jair (Bakis, m. 90), Francés, Zedalka; Jaume Grau, Toni Moya, Maikel Mesa (Lecoueche, m. 87); Liso (Germán Valera, m. 63) e Iván Azón (Sergi Enrich, m. 63).

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a los locales Paulino (11’) y a los visitantes Mouriño (5’) y Jair (39’). Además, expulsó con doble amarilla al visitante Toni Moya (53´ y 73’).

Goles: 1-0, m. 86: Alemao.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima novena jornada de LaLiga Hypermotion disputado en Carlos Tartiere de Oviedo ante 22.685 espectadores.