Casademont - Real Madrid: no hubo sorpresa en el Felipe (70-79)

Los rojillos compitieron en los primeros compases del partido, pero el Madrid ya llegó al descanso con una ventaja de 11 que reafirmó en la segunda parte

ZARAGOZA - REAL MADRID

Anna Abad

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Previsible derrota del Casademont Zaragoza ante el Real Madrid por 9 puntos: 79 a 70. A la calidad habitual del conjunto blanco, se sumó su pelea por el liderato que mantiene con Unicaja en esta recta final del campeonato. Los de Fisac plantaron cara a los madridistas en los primeros compases del partido, pero poco a poco los de Chus Mateo fueron abriendo una brecha en el marcador que reafirmaron tras el descanso.

El Casademont comenzó muy bien el partido contrarrestando la canasta inicial de Tavares y los tiros libre de Campazzo con los puntos de Sulejmanovic, Watt y una canasta tras robo de Yusta que hacía el 8 a 4 a los 5 minutos de partido. Hasta al 13 - 10 llegó Casademont en los primeros minutos con un triple de Yusta, pero las personales señaladas a favor de los madridistas, una canasta de 3 de Rudy y dos puntos de Musa ponían al Real Madrid por delante en el marcador: 15 - 18. Una ventaja que los de Chus Mateo mantuvieron al final del primer cuarto: 17 - 20.

Mantuvo el pulso Casademont al Real Madrid con los puntos de Mencía y Delany (22 - 21), pero la salida de Rudy a pista mejoró a los blancos en defensa y en el rebote. Un triple de Llull comenzaba a abrir distancia en el marcador para los madridistas: 24 - 30. Una ventaja que llegó a una máxima durante el segundo cuarto de 11 puntos para que ambos equipos se fueran a descanso con un 26 - 27 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid amplió su ventaja hasta los 17 puntos: 30 - 47. Los rojillos anotaron un parcial de 5 a 0 (35 - 47) que pronto los blancos volvieron a contrarrestar para recuperar de nuevo, una ventaja de 16 puntos: 35 a 51. Un triple de Yusta y los minutos de Langarita fueron algunos de los detalles que dejaron estos minutos de partido en los que Casademont ya no tuvo opciones de remontada. Un triple de Yabusele abría ya la distancia de los de Chus Mateo a los 20 puntos.

Los últimos diez minutos se afrontaron con un claro marcador a favor de los madridistas: 45 - 63. Tras llegar al 51 - 71, los de Fisac tuvieron tres buenas posesiones que recortaron su desventaja a los 12 puntos: 61 - 73. Los tiros libres de Musa rompieron los minutos sin anotación del Madrid: 61 - 75. No hubo sufrimiento papra los blancos en la recta final de partido para que terminasen ganando por 9: 70 a 79. Así, el Madrid suma una victoria clave para seguir peleando por el liderato junto a Unicaja en los últimos 4 partidos de Liga.

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN