Cruel derrota del Real Zaragoza, que no mereció perder ante el Levante (2-1)
Un golazo de Dela en el minuto 86 echó por tierra el buen trabajo del conjunto de Víctor Fernández, que vuelve a meterse en problemas.
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El fútbol no fue justo este sábado en Valencia con el Real Zaragoza, que hizo un buen encuentro, de menos a más, que tuvo varias ocasiones en la segunda parte para ganar, pero acabó perdiendo (2-1) ante un Levante que apenas había inquietado a Edgar Badía.
Tras el tempranero gol de Brugué para los locales, parecía que los aragoneses volvían a las andadas como venía siendo habitual fuera de casa. Sin embargo, a los 19 minutos empató Toni Moya con un golazo desde fuera del área y por toda la escuadra.
Este primer tanto, por fin, del extremeño con la camiseta zaragocista cambió el guión de un partido en el que el conjunto aragonés pasó a ser el mejor dispuesto sobre el campo y fue mejorando progresivamente hasta tener varias ocasiones claras en la segunda mitad como para haberse llevado el partido. De hecho, durante muchos minutos del segundo período daba la sensación de que estaba más cerca el 1-2 que el 2-1...
Pero un golazo de Dela en el minuto 86, con un derechazo desde fuera del área, le dio al conjunto granota un agónico triunfo que le permite volver de lleno a la pelea por el ascenso al ponerse a dos puntos de la zona de promoción. Por su parte, el equipo de Víctor Fernández, que sigue ofreciendo mejores sensaciones que resultados -4 puntos de 12 posibles con el técnico aragonés- vuelve a meterse en problemas y no puede estar en absoluton tranquilo. El descenso está a siete puntos, a falta de que jueguen el Alcorcón y el Albacete. Y no ha hecho más que comenzar un complicadísimo mes de abril
Necesitaba el triunfo y salió el Levante en tromba. Tras forzar tres saques de esquina seguidos, Brugué, de cabeza, remató un balón a media altura al fondo de la red para poner el 1-0 en el minuto 3 en un córner botado por Pablo Martínez. Automáticamente el cuadro de Felipe cedió el balón a su rival a la espera de una carrera de Fabrício a la contra.
No tardó el Real Zaragoza en sacar partido a su dominio y Toni Moya convirtió un balón suelto en la frontal en un gol magnífico. Con la derecha disparó a la escuadra de Andrés Fernández, que ni se movió (1-1, m.19). Enchufado al partido, a punto estuvo de marcar el segundo el equipo aragonés tras un centro de Toni Moya al que no llegó Bakis.
Sin ideas en la construcción de juego, se desconectó del choque el Levante, que protestó un posible penalti sobre Fabrício. Dela, con un chut alto desde fuera del área en una jugada a balón parado, fue la penúltima aparición levantinista en ataque antes del descanso, ya que Fabrício tuvo la última con un tiro que se fue al lateral de la red.
El inicio de la segunda parte fue un ida y vuelta, sin control. Avisó Bakis para el Zaragoza con un disparo lejano que despejó Andrés y enseguida Iván Azón creó peligro con un centro raso que se paseó sin rematador por el área pequeña levantinista.
Al Levante, como en tantos partidos este curso, le entró la ansiedad y su rival creció. Bakis, sin goles en toda la temporada, seguía sin acierto y el Real Zaragoza no era capaz de materializar con goles su superioridad. Tampoco pudo Adrián Liso, nada más entrar, aprovechar una contra a falta de un cuarto de hora.
Gastó Felipe casi todas sus balas con la entrada de Carlos Álvarez y Giorgi para darle energía y claridad a su medular. A punto estuvo de encontrar el premio con una doble ocasión, pero primero Brugué y luego Dani Gómez se toparon con la zaga visitante.
Había sido protagonista Dela en una jugada defensiva al taponar un tiro de Liso y volvió a ser decisivo pero en esta ocasión a lo grande. Estaba encerrado el Zaragoza y el Levante sin ideas y Dela, a quien nadie salió a su paso, con un derechazo lejano colocó la pelota en la escuadra de Edgar Badía para desatar la locura en el Ciutat de Valencia.
Tuvo Jair la última en el descuento pero su chilena de cerca la paró bien situado Andrés Fernández y se fue con un excesivo castigo el Real Zaragoza por su puesta en escena en València. El Levante, en cambio, celebró por todo lo alto su sufrido triunfo que le coloca a dos puntos de la promoción de ascenso y, sobre todo, le hace creer en que puede pelear por el sueño de Primera División.
Levante UD 2: Andrés, Andrés García, Dela, Maras, Álex Muñoz, Brugué, Lozano (Carlos Álvarez, m,76), Algobia, Pablo Martínez (Giorgi, m.76), Rober (Iván Romero, 68) y Fabrício (Dani Gómez, m.58)
Real Zaragoza 1: Edgar Badia, Mouriño (Fran Gámez, m.90), Francés, Jair, Lecoeuche, Germán, Aguado (Vallejo, m.90), Toni Moya, Maikel Mesa (Jaume, m.84), Iván Azón (Liso, m.75) y Bakis.
Goles: 1-0, m.3: Brugué. 1-1, m.19: Toni Moya. 2-1, m.86: Dela.
Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio andaluz). Amonestó a los locales Fabrício y Lozano y a los visitantes Mouriño, Aguado y Maikel Mesa.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Hypermotion celebrado en el Ciutat de València, ante 16.360 espectadores.