El Real Zaragoza se la pega ante un Burgos muy efectivo y sigue sin estar a salvo (1-3)

Los de Víctor Fernández no salieron con la predisposición ni la actitud que el partido requería y la falta de acierto hizo el resto. El descenso sigue a cinco puntos

ctv-u5r-foto-web-real-zaragoza-burgos-2023-24

Jesús Zamora

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Real Zaragoza desaprovechó este domingo en La Romareda una gran oportunidad de alcanzar la tranquilidad total en este final de liga. Pero los de Víctor Fernández -que no estaba al final del encuentro muy conforme con la actitud de sus jugadores- parecen empeñados en seguir sufriendo y en hacer sufrir también a su afición hasta el último partido. El descenso sigue estando ahora a cinco puntos, igual que al empezar la jornada.

El conjunto burgalés, que sólo había ganado un partido de los últimos siete y que venía como segundo peor visitante de la categoría, resurgió en La Romareda, sumó una victoria importante (1-3) en su lucha por disputar la promoción de ascenso, que ahora tiene a un solo punto, y le complicó la vida a un Real Zaragoza que no salió al campo con la predisposición necesaria para ganar un encuentro que era fundamental.

De poco les sirvió a los locales dominar más y tirar más a puerta, porque, con 15 remates, el conjunto aragonés anotó sólo un gol (Jaume Grau de rebote tras disparo de Toni Moya), mientras que su rival, con cinco, logró tres tantos (Jony Montiel, Curro Sánchez y Álex Sancris). La diferencia, evidentemente, estuvo en la efectividad.

De inicio los dos equipos tuvieron muchos problemas para salir con el balón jugado. Muchos toques para no perder la posesión, pero siempre cerca del área propia y sin apenas aproximaciones al área rival. Sólo una entrada por la izquierda de Germán Valera, que disparó al lateral de la red en el minuto 4, cambió el orden que parecía inalterable.

Un remate de Maikel Mesa desde el borde del área, que se marchó fuera en el 13, fue otro cartucho desperdiciado por los locales que eran los únicos que pisaban el área del contrario pero con el punto de mira desviado.

El juego transcurría en el centro del campo sin sobresaltos hasta que el Burgos, en una contra en el minuto 27, conectó con Joni Montiel por la derecha y desde el borde del área enganchó un gran disparo con la zurda que entró por una escuadra de la portería de Cristian Alvarez en lo que fue el primer disparo de los visitantes.

El Real Zaragoza acusó el gol y durante algunos minutos el Burgos se hizo con el dominio del esférico, pero dando la sensación de que lo hacía más para defender con él que con el ánimo de atacar.

Superada la sorpresa del tanto, el equipo de Víctor Fernández recuperó el tono y acumuló tres buenas ocasiones para haber igualado la contienda con dos remates de Adrián Liso, uno en boca de gol tras un rechace que envió fuera y otro al larguero tras un disparo con rosca, además de otro de Toni Moya que salió ajustado al poste izquierdo de la meta de José Antonio Caro.

Cuando el juego estaba en el añadido de dos minutos que había decretado el colegiado, un disparo mordido de Toni Moya lo desvió Jaume Grau a las mallas de la meta visitante para poner las tablas en el marcador en la ocasión menos clara de todas las que había tenido el conjunto 'blanquillo'.

Poco le duró la alegría del empate al equipo aragonés porque en el primer minuto de la segunda mitad, en una jugada por la derecha del Burgos, recibió el balón Francisco José Sánchez "Curro" cuyo disparo tocó en Santiago Mouriño, desviándolo, y haciendo subir el segundo tanto de los visitantes al marcador.

El equipo aragonés volvió a poner cerco a la meta del conjunto de Jon Pérez 'Bolo' y, como ocurriera en el tramo final de los primeros 45 minutos, dispuso de hasta cuatro ocasiones para haber equilibrado el marcador nuevamente entre los minutos 59 y 69.

En el 84, una nueva contra del conjunto burgalés fue aprovechada por Alex Sancris, tras un resbalón previo de Alejandro Francés, para poner el 1-3 y sentenciar la contienda.

Real Zaragoza 1: Cristian Alvarez; Fran Gámez (Zedadka, m.91), Mouriño, Francés, Lluís López (Jair, m.46), Germán Valera (Cuenca, m.91); Toni Moya, Jaume Grau, Maikel Mesa (Sergi Enrich, m.91); Liso e Iván Azón.

Burgos 3: Caro; Borja González (Ander Martín, m.91), Córdoba, Elgezabal, Arroyo; Joni Montiel (Dani Ojeda, m.91), Appin, Mumo (Grego, m.75), Bermejo (Alex, m.63); Curro y Fer Niño (Espiau, m.91).

Goles: 0-1. M.27. Joni Montiel; 1-1. M.45+1. Jaume Grau; 1-2. M.46. Curro; 1-3. M.84. Alex.

Arbitro: Lax Franco (Comité de Murcia). Amonestó con tarjeta amarilla a Fran Gámez, por los locales, y a Borja González por los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 disputado en La Romareda ante 23.332 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Santi Olmo, componente de la secretaría técnica del Real Zaragoza.

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN