Alegría anuncia su intención de liderar la Secretaría General del PSOE de Aragón: "Ha llegado el momento de dar un paso al frente"
Bajo el lema "Alegría por Aragón", la actual ministra de Educación y portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez, ha presentado en su localidad natal, La Zaida, su candidatura a suceder a Javier Lambán al frente del partido
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Bajo el lema de “Alegría por Aragón”, la actual ministra de Educación y portavoz del Gobierno central, la zaragozana Pilar Alegría, ha confirmado lo que sin duda era un secreto a voces: su candidatura para suceder a Javier Lambán al frente de la Secretaría General del PSOE aragonés.
Arropada por sus paisanos en su localidad natal, La Zaida, Alegría de 47 años, ha asegurado que aspira a liderar el partido socialista con ganas y con ilusión, y con el objetivo de recuperar el Gobierno de Aragón, liderando un proyecto progresista como hicieron en su día los socialistas Marcelino Iglesias y Javier Lambán, a quienes ha agradecido el trabajo que realizaron.
En referencia a la división interna que hay en el seno del PSOE aragonés, Alegría ha hecho un llamamiento a la unidad. Está convencida de que en el proyecto que ella quiere encabezar, caben todos. Un proyecto “que no excluye a nadie porque todos somos necesarios”.
Actualmente el partido se encuentra fragmentado. Por un lado está la federación socialista de Huesca, files a Pedro Sánchez y defensores de la candidatura de Alegría. Y por otro, la de Zaragoza y Teruel, más próximos a las tesis de Lambán, que tienen intención de presentar un candidato alternativo a las primarias que tendrán lugar de cara al congreso regional que el partido celebrará en marzo de 2025.
Cree que ha llegado el momento de dar un paso al frente para recuperar la confianza de los votantes del PSOE y liderar un proyecto “que defienda la Sanidad y la Educación públicas, que garantice la igualdad de oportunidades, que cuide nuestra Cultura, que respete la Memoria Democrática de Aragón y que combata la violencia machista”.
Y asegura que va a por todas. Ganar las elecciones autonómicas de 2027 es su objetivo aunque reconoce que no va a ser fácil. Por delante, 3 años de duro trabajo para quien ha sido ministra, diputada nacional, consejera autonómica, Delegada del Gobierno y cabeza de lista del PSOE en las elecciones municipales de 2019 en Zaragoza. A pesar de su victoria, la unión de PP y VOX le arrebataron la alcaldía.