El Ayuntamiento de Zaragoza inicia el nuevo curso político con varios retos en el horizonte
La alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca, se ha reunido este lunes en el Seminario con el resto de su equipo para fijar los plazos y objetivos de los proyectos a corto, medio y largo plazo de la ciudad
Zaragoza - Publicado el
2 min lectura
Comienza septiembre y lo hace en muchos frentes. Aunque el escolar es el que más vamos a ver en los próximos días, por la repercusión que tiene que los más pequeños vuelvan a la escuela, también lo hace en otros ámbitos. Por ejemplo, en la política.
Sin ir más lejos, este lunes Natalia Chueca se ha reunido con todo su equipo para ir perfilando las nuevas estrategias con los viejos frentes abiertos que tiene el Ejecutivo de la capital aragonesa.
En La Romareda, por ejemplo, Chueca ha anunciado que este mes de septiembre vamos a tener novedades. Se va a proceder a la licitación, la parte más importante del proyecto, que va a permitir la construcción del estadio modular, donde el Real Zaragoza tendrá que jugar el próximo curso. Así, en la vieja (que será nueva) Romareda se podrá seguir con el trabajo en el resto del graderío.
También ha recordado uno de los proyectos que presentó durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad. El que hace referencia a la antigua fábrica de Giesa, entre los barrios de Las Fuentes y San José. Va a ser, ha dicho la propia Chueca, "un proyecto muy importante y un auténtico empujón al sector audiovisual de Zaragoza".
El aspecto económico también es uno de los frentes en los que va a trabajar el equipo de gobierno en los próximos meses. Chueca ha afirmado que espera ir perfilando los presupuestos del 2025, ya que cuanto antes se proyecten, "antes podrán ser presentados".
una moción contra el 'cupo catalán'
La primera edil de Zaragoza también ha mostrado que va a seguir peleando por una financiación justa. De hecho, uno de sus primeros pasos será plantear en el Pleno del ayuntamiento una moción contra la financiación especial: "Es la moción más importante, yo creo, vamos a plantear. Confío en que la saquemos adelante con el resto de partidos".
Y sobre la postura, en este sentido, del PSOE en el pleno municipal, ha dicho: "Confío en que el PSOE sea coherente con lo que han declarado a nivel autonómico". Algo que, esta por ver, si se respalda en el Ayuntamiento de Zaragoza.
LA NUEVA ORDENANZA DE PATINETES Y BICICLETAS
Además, la alcaldesa de la ciudad también ha avanzado que este inicio de septiembre se va a iniciar una "campaña informativa" acerca de la nueva ordenanza de patinetes y bicicletas. Ahora, podrá haber sanciones por el uso y, además, se exigirá un seguro para su utilización.
Muchos frentes abiertos por parte de un equipo de gobierno que se ha reunido en el Seminario y que ya ha comenzado a trabajar en los frentes que a corto, medio y largo plazo va a tener que afrontar a lo largo del calendario.