Locura por conseguir la edición limitada de la cinta de la Virgen del Pilar con el cachirulo
La iniciativa ha provocado colas kilométricas a las puertas de la Basílica del Pilar de cientos de personas que querían conseguir una cinta de esta edición especial al precio de dos euros
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La decisión del Cabildo Metropolitano de Zaragoza de poner a la venta la tradicional cinta con la Medida de la Virgen del Pilar pero estampada con la tela del popular cachirulo maño ha causado sensación. Una semana antes del inicio de las Fiestas del Pilar, esta iniciativa ha desatado una auténtica locura.
Este viernes se han registrado largas filas a las puertas de la Basílica del Pilar para hacerse con una de estas cintas al precio de dos euros. Una edición limitada de la que se van a poner a la venta 15.000 unidades, las primeras 7.000 ya estaban disponibles esta mañana en la tienda de recuerdos de la Basílica del Pilar. Para que todo el mundo tenga la oportunidad de adquirir la suya, se ha puesto un límite de cinco unidades por persona.
El portavoz del Cabildo Metropolitano, José Antonio Calvo, ha asegurado en COPE que Están "abrumados por el éxito de la iniciativa". De hecho, había gente haciendo fila en la plaza una hora antes de que se abriera la tienda, desde las 8,30h. Algunos han venido desde Huesca, Teruel o Soria, tanto jóvenes como mayores. Devotos que han hecho más de 100 kilómetros para hacerse con una de estas medidas.
El interés por hacerse con una de estas cintas ha desbordado todas las previsiones. Tanto es así, que ya están barajando ampliar la iniciativa. "Está previsto hacer algunas cintas más, visto lo que ha supuesto para la Basílica, hay que ponerlas a disposición de quien quiera comprarlas".
Al igual que las originales, esta medida con el estampado de cachirulo está impresa en raso. Este material garantiza una protección extra contra el desgaste y a la decoloración, así como una resistencia al lavado.
¿POR QUÉ CON EL CACHIRULO?
La iniciativa nace de una petición ciudadana. Calvo admite que "son muchas las personas que han preguntado" en la Basílica por qué no existía una medida con los colores del tradicional cachirulo. "Se ha valorado seriamente por parte del Cabildo porque supone salirse de los colores litúrgicos", explica.
Finalmente, se ha estimado oportuno "en atención a las fiestas que llegan y a la devoción a la Virgen del Pilar". "No podemos asegurar que vaya a haber siempre pero sí en ocasiones concretas", asegura Calvo.
Esta nueva cinta con la Medida de la Virgen del Pilar se puede conseguir de lunes a domingo, de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 junto al resto de cintas disponibles en 12 colores. Estas cuestan un euro y también se pueden encontrar con la bandera de Aragón o la bandera de España.