El Espacio Zity cuenta este año con mayor seguridad y mejor sonido e iluminación: "Hemos creado hasta un gran muro acústico"
Es una de las novedades de este espacio de referencia durante las Fiestas del Pilar, con el objetivo de minimizar las molestias que pueda causar a los vecinos que viven cerca del recinto de Valdespartera
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Faltan poco más de 24 horas para que uno de las zonas de ocio por excelencia de las Fiestas del Pilar, el Espacio Zity, vuelva a abrir sus puertas para dar paso a nueve días de programación ininterrumpida. Y lo hará con muchas novedades. Para empezar amplía su capacidad hasta las 30.000 personas en el interior de sus carpas. Además los accesos se realizarán ahora por la zona más alejada del barrio de Valdespartera.
La idea es que más personas puedan disfrutar con los conciertos que harán vibrar al público cada noche, aunque con otra distribución para evitar molestias a los vecinos más próximos al recinto. Así, la carpa donde tendrán lugar los conciertos principales, se orienta ahora hacia la autovía, en dirección Cuarte. Tras el escenario, habrá un gran muro acústico que servirá también para frenar el sonido y evitar molestias a los vecinos.
Los accesos también cambiarán su ubicación. Si bien estos se realizaban por el lateral de Espacio Zity más próximo a la salida de la ciudad, ahora se harán también por la parte más alejada a los edificios, en la parte baja de la autovía. Allí, un gran cartel con el logo de Espacio Zity se iluminará cada noche, simbolizando el inicio de la fiesta.
Además, el recinto será más grande que nunca, alcanzando los 35.775 metros cuadrados, y estará rodeado completamente por un doble vallado perimetral para evitar riesgos de avalancha o accesos indebidos. Además, este tendrá conteo de personas, cámaras de vigilancia y espacio de taquillas o armarios de seguridad.
La carpa principal tiene aforo para 20.000 personas y es una de las mayores inversiones. En concreto, son 140 metros de largo, 50 metros de ancho y 18 de alto. Esta contará además con cuatro pantallas para poder disfrutar al máximo de los conciertos. La carpa 'modelo iglú' cuenta con un aforo para 8.000 personas. Esta tiene 40 metros de ancho, 80 de largo y 15 de alto.
Los horarios de Espacio Zity variarán en función del día de la semana. Así, el recinto cerrará sus puertas a las 4.00 de la madrugada el domingo, lunes y martes. Los miércoles y jueves lo hará a las 4.30 y los viernes y sábados, a las 5.30.