Controlado el incendio de Mequinenza y estabilizado el de Biota: La evolución de ambos es favorable
En el caso de Biota han ardido 436 hectáreas de cereal y monte bajo, y en el de Mequinenza, el fuego ha quemado hasta ahora 70 hectáreas de masa forestal, pinos y matorral
![](https://imagenes.cope.es/files/image_425_238/uploads/2024/08/01/66abba5fcc0bd.jpeg)
La directora general de Gestión Forestal, Ana Oliván, pide prudencia ante los últimos incendios
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mejora la situación de los incendios forestales que están activos en la provincia de Zaragoza desde ayer por la tarde: tanto el de Biota como el de Mequinenza. Este último ya está controlado y el de Biota sigue estabilizado. En ambos casos la evolución es favorable.
En el caso de Biota han ardido 436 hectáreas de cereal y monte bajo, y en el de Mequinenza, el fuego ha quemado 70 hectáreas de masa forestal, pinos y matorral. Durante toda la noche efectivos de las brigadas antiincendios tanto del Gobierno de Aragón como de la Diputación de Zaragoza, han estado trabajando en la zona.
![](https://imagenes.cope.es/files/content_image/uploads/2024/07/22/669e6bf3c47e4.jpeg)
La evolución de los incendios de Biota y Mequinenza en favorable.
Desconfinada Farasdués y regreso al camping Bella Vista
Anoche quedó desconfinada la población de Farasdués y se reabrió la A-1204. Y ya han podido regresar al camping 'Bella Vista' los turistas que ayer fueron desalojados.
El fuego no representa ya ningún peligro para las poblaciones cercanas y el Gobierno ha desactivado el nivel 1 de la fase de emergencia del Plan Especial de Protección Civil debido a la evolución favorable de ambos incendios.
![](https://imagenes.cope.es/files/content_image/uploads/2024/07/22/669e6bf4f02c4.jpeg)
La evolución de los incendios de Biota y Mequinenza en favorable.
En las labores de extinción participan tres brigadas terrestres, tres autobombas y cuatro 4 agentes de protección de la naturaleza de Infoar, medios a los que se ha incorporado una aeronave este jueves por la mañana. Junto a ellos ha trabajado durante la jornada de ayer una bomba urbana pesada de 5.000 litros procedente del parque de bomberos de la DPZ ubicado en Caspe.