Manuel Giménez Larraz: "23 años después del asesinato de mi padre, siento una enorme gratitud"
El hijo mayor del que fuera presidente del PP en Aragón, asesinado por ETA el 6 de mayo de 2001 en Zaragoza, ha recordado en COPE la figura y el legado político de su padre
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Como cada 6 de mayo, la ciudad de Zaragoza recuerda la figura de Manuel Giménez Abad, el que fuera diputado y presidente del PP aragonés, asesinado por ETA tal día como hoy hace 23 años cuando se dirigía a ver un partido de fútbol del Real Zaragoza junto a uno de sus dos hijos.
Esta mañana, en la placa que recuerda lo ocurrido en la calle Cortes de Aragón donde Giménez Abad fue tiroteado, se ha depositado un ramo de flores. Un sencillo acto de homenaje al que ha asistido Borja Giménez Larraz, que ese día acompañaba a su padre camino de La Romareda y fue testigo de lo ocurrido.
La Fundación Manuel Giménez Abad en colaboración con las Cortes de Aragón, ha recordado esta mañana también la figura y los valores del ex presidente del PP, con el 'Homenaje a la Palabra'. Un acto con el que se pretende mantener viva su memoria y que reúne cada año a todas las fuerzas políticas.
"Es indecente"
Ha habido que esperar más de dos décadas para que el autor material del asesinato de Giménez Abad, el etarra Mikel Carrera, fuera condenado a 30 años de prisión por acabar con la vida del dirigente popular el 6 de mayo de 2001.
El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón cree que es necesario mantener viva la memoria y el recuerdo de las víctimas de la banda terrorista, ahora más si cabe, ante el auge electoral de Bildu en los últimos comicios en el País Vasco. Para Azcón es indecente que el PSOE cuente con los herederos de ETA como socios.