Mar Vaquero: "Estamos en un momento de atracción de inversiones y talento de otras comunidades"
La vicepresidenta y consejera de Economía repasa en COPE los 10 primeros meses que el PP lleva en el Gobierno de Aragón y analiza algunos asuntos de la actualidad política nacional
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Aragón sigue despertando el interés de grandes multinacionales por instalarse en nuestra comunidad. Tras la llegada de Amazon o Microsoft, ahora es Google el que estaría explorando las posibilidades de aterrizar en la capital aragonesa como posible destino de una nueva inversión de la que por ahora no se conoce ningún detalle.
La alcaldesa de Zaragoza Natalia Chueca que ayer se reunió en Madrid con Cris Turner, vicepresidente de Asuntos Públicos de Google, ha confirmado hoy esas conversaciones que, como en el resto de negociaciones, se llevan a cabo con la máxima discreción. Y es que como decía esta mañana en COPE la vicepresidenta y consejera de Economía, Mar Vaquero, prefieren ir con prudencia y "esperar a que la noticia esté confirmada" para anunciarla.
"Estabilidad política"
En los primeros 10 meses de Gobierno PP-VOX ya han llegado a Aragón más de 22.000 millones de euros de inversión en proyectos relacionados con el sector tecnológico, logístico y agroalimentario.
Uno de los factores que según Vaquero, favorecen la llegada de nuevas inversiones es la “estabilidad política” y el clima de entendimiento que hay entre los socios de Gobierno en Aragón, a pesar de sus diferencias.
Tanto PP como VOX coinciden según la vicepresidenta, en la necesidad de facilitar la tramitación de todos los proyectos interesados en instalarse en Aragón.
Caso Begoña Gómez
En relación al caso protagonizado por la esposa del Presidente del Gobierno que ha sido citada a declarar en calidad de investigada el próximo 5 de julio por un presunto delito de corrupción y tráfico de influencias, Vaquero cree que Pedro Sánchez debería dimitir y hacer lo que exige a los demás partidos en lugar de echarle la culpa a los jueces o a los periodistas.