Nace la Universidad Dominicana San Valero: Tendrá como modelo académico a la USJ y estará promovida por el Grupo San Valero
Este proyecto va a suponer un hito importante en la Educación Superior que se imparte en República Dominicana con una oferta que arrancará el mes de enero de 2025 con la Licenciatura en Enfermería y un total de 80 plazas
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Universidad Dominicana San Valero. Así se denomina el proyecto puesto en macha por el Grupo San Valero en República Dominicana y que va a suponer un hito importante en la educación superior de este país, proporcionando una oferta académica que responde a las necesidades de formación profesional que necesita.
La creación de esta nueva universidad tiene como objetivo ofrecer programas académicos de calidad ajustándose en todo momento a los estándares requeridos a nivel nacional e internacional. Entre las carreras que se ofrecen destaca la Licenciatura en Enfermería, que podría comenzar a impartirse en el mes de enero con 80 plazas.
La oferta académica se irá ampliando gradualmente con otras titulaciones de grado superior como Ingeniería en Redes Informáticas, Ingeniería en Ciberseguridad o la Licenciatura en Farmacia. También se impartirá una formación técnica y profesional que responda a las demandas del mercado laboral en República Dominicana.
La Universidad San Jorge de Zaragoza servirá como modelo académico para esta nueva universidad, permitiendo así una colaboración internacional para que los futuros egresados puedan acceder a programas comunes entre ambas instituciones.
A la presentación del proyecto han asistido entre otros el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklyn García Fermín; el rector de UNISVA, José René Frías; la rectora de la Universidad San Jorge, Silvia Carrascal y el vicario general Arzobispado de Santo Domingo y párroco de la Parroquia del Carmen, el Padre Carlos Manuel Abreu.
El acto ha reunido a representantes de instituciones educativas, empresarios y entidades que mantienen convenios con la institución, subrayando así la relevancia de la Educación Superior en el desarrollo social y económico del país, como motor de cambio y progreso en la sociedad dominicana.