Teléfono de la Esperanza: "La soledad y la incomunicación representan el 20% de las llamadas"
Este servicio gratuito, anónimo y que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, cumple 40 años en Aragón. Actualmente cuenta con la colaboración de 80 voluntarios
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
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El Teléfono de la Esperanza en Aragón, el 976 232 828, celebra este fin de semana su 40 aniversario. Durante todo este tiempo ha atendido a más de 300.000 personas que han llamado en un momento complicado de sus vidas, buscando ayuda o simplemente una voz amiga que les escuche y les aconseje.
Este servicio de atención telefónica está disponible de manera ininterrumpida los 365 días del año las 24 horas del día. Es un servicio gratuito y la persona que llama puede permanecer durante todo el tiempo bajo el anonimato. La soledad y la necesidad de comunicación son las causas más frecuentes de las llamadas que se producen. Entre las dos representan el 20% de las llamadas recibidas.
Junto a las llamadas recibidas, los voluntarios y profesionales que atienden este servicio, también han realizado más de 42.000 intervenciones presenciales en su sede de la calle Lagasca de Zaragoza. Además, en estos 40 años también han organizado más de 10.000 cursos y talleres, tanto presenciales como virtuales, sobre la prevención del suicidio, sobre cómo afrontar el duelo, cómo combatir las adicciones o la soledad o cómo mejorar la autoestima.
El Teléfono de la Esperanza inició su actividad en 1984 de la mano del psicólogo Ángel María Sanz Garro. Si quieres colaborar con el mantenimiento de este servicio, puedes hacerte socio o aportar tu donativo. Actualmente el Teléfono de la Esperanza de Aragón cuenta con la ayuda de 80 voluntarios.