El TSJA anula la ampliación de la plataforma logística PLAZA
Varios particulares recurrieron el proyecto al no ser informados de la expropiación de sus terrenos
Zaragoza - Publicado el
2 min lectura
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha anulado la ampliación de la Plataforma Logística PLAZA. La Justicia declara así nulos tanto el convenio urbanístico como la declaración de interés autonómico que fueron firmados por el anterior gobierno de Lambán en 2022.
Era el proyecto conocido como PLAZA 4.0. Fue denunciado por varios propietarios de los suelos afectados por la operación. Además, en su día, cuando Jorge Azcón era alcalde de Zaragoza ya advirtió de posibles irregularidades en las fases de expropiación de los terrenos y en los informes elaborados.
A pesar de ello, el actual gobierno de Aragón del PP quiere estudiar cómo hacer que esta ampliación sea posible.
"Nuestra intención y el interés del Gobierno de Aragón es continuar analizando las posibilidades que nos da esta actuación urbanística. Para ello, veremos todas las opciones que nos dan las leyes autonómicas y los instrumentos que tenemos a nuestra disposición. Es evidente que queremos continuar con la ampliación que ya cuenta con muchos trabajos, informes y procedimientos avanzados. Intentaremos legalizar las actuaciones y convalidar la Declaración de Interés Autonómico, siempre y cuando sea viable y eficiente", ha afirmado el consejero de fomento es Octavio López.
PRÓXIMOS PASOS EN PLAZA
El Gobierno se reunirá con el consejo de administración de PLAZA y con la empresa adjudicataria de la ampliación para analizar qué pasos dar. Los servicios jurídicos del gobierno estudiarán un posible recurso y cómo hacer que esta ampliación sea legal.
Además, el ejecutivo ya tenía apalabrada la llegada de la empresa LIDL a estas nuevas instalaciones de PLAZA. Con ellos también se reunirá para no perder los 100 millones de inversión ni los 200 puestos de trabajo previstos.
"Nos hemos puesto en contacto con la empresa para manifestarles el interés del gobierno para mantener una reunión a la mayor brevedad posible. Queremos ratificar nuestra apuesta por esta inversión y por cumplir con los compromisos asumidos en nuestro contrato de promesa de venta de una futura parcela para LIDL", asegura Octavio López.
Actualmente, PLAZA está ocupada ya al 95% por lo que su ampliación es clave para seguir impulsando el sector logístico aragonés.