'Volveremos' estará operativo este viernes para comprobar si se han subsanado los fallos técnicos
Fallos que impidieron su puesta en marcha en Huesca y en Teruel el pasado mes de julio. Esta prueba piloto se realizará de manera exclusiva en Zaragoza y durante un día
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El programa Volveremos estará operativo este viernes 23 de agosto para comprobar si se han subsanado los fallos técnicos que impidieron su puesta en marcha en Huesca y en Teruel el pasado mes de julio. Los técnicos han estado revisando el sistema y mañana se hará una prueba piloto para comprobar que funciona. Prueba que será real a todos los efectos. Es decir, los usuarios de esta aplicación podrán acumular puntos con sus compras y consultar su saldo.
El Ayuntamiento de Zaragoza ya se lo ha comunicado a los comerciantes de los establecimientos de la ciudad que colaboran con esta campaña, ya que esta prueba piloto se realizará únicamente este viernes y de forma exclusiva en la capital aragonesa. Una vez que se compruebe que todo funciona correctamente, se decidirá cuándo se extiende esta iniciativa a las ciudades de Huesca y Teruel como pretende el Gobierno de Aragón.
De esta forma se podrá ensayar el funcionamiento de la nueva aplicación en todos los comercios adheridos a este programa de incentivos al consumo. Los clientes podrán conseguir un 25% de acumulación de saldo, siendo el 15% del Ayuntamiento de Zaragoza y el otro 10% aportado por el Gobierno de Aragón.
El presupuesto que el consistorio destinará a este día será de 400.000 euros mientras que la DGA aportará casi 220.000 euros. De esta forma, las dos instituciones que, junto con la empresa Hiberus, están impulsando este ensayo, pretenden activar de manera progresiva la inercia de la nueva versión ampliada de Volveremos de cara a la campaña de la Vuelta al Cole.
Hay que recordar que para utilizar Volveremos es necesario que tanto usuarios como comercios actualicen su aplicación móvil, disponible en iOS y Android, que tiene un interfaz muy similar al que tenía hasta el momento, pero con algunas nuevas funciones. De esta manera, el saldo aparecerá al introducir el usuario y contraseña, con el habitual sistema de QR para mostrar en los establecimientos.
Tal y como se comprometieron tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como el Gobierno de Aragón, se establecerán próximas fechas en las que será posible introducir los tickets que se generaron en la prueba piloto a nivel autonómico del mes de julio. Ante las circunstancias del calendario, con una buena parte de la ciudadanía en período vacacional, se ha decidido esperar a la campaña de La Vuelta al Cole para que los usuarios puedan presentar esos tickets desde entonces.