Zaragoza recuerda a las víctimas de la mayor barbarie cometida por ETA en Aragón: "Tanto dolor y sufrimiento no ha servido para nada"
El Parque de la Esperanza, lugar donde hace 37 años se levantaba la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, ha sido un año más, el escenario del recuerdo y homenaje a los 11 fallecidos en aquel atentado
Zaragoza - Publicado el
1 min lectura
Zaragoza ha vuelto a recordar hoy a las víctimas del atentado terrorista más sangriento perpetrado por ETA en Aragón: el de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de la Avenida Cataluña de la capital.
Igual que ha ocurrido este miércoles, aquella mañana del 11 de diciembre de 1987 fue también una mañana muy fría. La ciudad se quedó helada cuando a primera hora del día, ETA hizo estallar junto al edificio de la Casa Cuartel un coche bomba cargado de 250 kilos de amonal.
La explosión provocó un boquete en el edificio que causó el derribo inmediato de las cuatro plantas del cuartel. 11 personas murieron, entre ellos 6 menores de edad, y 88 resultaron heridas.
37 años después, Zaragoza ha rendido un homenaje a las víctimas de aquel atentado junto al monolito que recuerda sus nombres, en el Parque de la Esperanza, lugar donde se levantaba la Casa Cuartel.
Allí se ha guardado un minuto de silencio y se ha realizado una ofrenda floral. Al acto han asistido entre otros, la presidenta de las Cortes, Marta Fernández o la Justicia de Aragón, Concepción Gimeno.
Bajo el lema de 'Memoria, Dignidad y Justicia', las víctimas exigen que no se silencie su voz y que lo ocurrido no caiga en el olvido. La delegada de la AVT en Aragón, Lucía Ruiz, ha criticado en COPE la política de excarcelaciones y reducción de penas que le está concediendo el Gobierno central, a los asesinos de ETA.