PREVIA ALBACETE
Calleja lo tiene claro: "Para aspirar a lo máximo hay que ganar fuera de casa"
El técnico reconoce que el equipo tiene que dar un paso adelante a domicilio y descarta la opción de formar con dos delanteros: "De momento no vamos a cambiar la idea"
Asturias - Publicado el
3 min lectura
Jugadores que recupera
"Dotor ha entrenado con normalidad y no ha tenido que retirarse en ningún entrenamiento, se ha encontrado a gusto y puede entrar en convocatoria. También Fede Viñas, que entrena con normalidad y es uno más de la plantilla”.
Sobre el papel de Dotor
“Tiene características similares. Jugadores con muy buen pie, que entienden bien cuando llegar de segunda línea, con calidad, talento, último pase... Es un jugador que nos viene muy bien. En este momento de la temporada con las bajas, recuperarle es importante”.
Sobre Fede Viñas
“Hay que tener paciencia, lo primero. Viene de una lesión larga. Está entrenando bien pero hay muchas expectativas puestas en él. Estamos deseando que nos ayude pero el foco está en el equipo. Que no nos fijemos solo en él por la ganas, hay que tener paciencia. Poco a poco dará su mejor versión y nos ayudará. Tengo mucha confianza en él. Diferencial en la categoría”.
Sobre las opciones en defensa y la elección de Jaime Vázquez
“Me decanté por esa opción porque el funcionamiento colectivo nos hace muchas veces que el lateral derecho parta más bajo y esté más pendiente de tareas defensivas. Jaime viene haciéndolo muy bien, tenemos buena salida natural zurda. Y Luengo siempre ha respondido de lateral. Tomé la decisión de contar con Jaime y que saliese y respondió muy bien. Se puede volver a repetir”.
Sobre el Albacete
“Estamos todos ahora mismo con acumulación de contratiempos y ahí se demuestra. Superando adversidades. El Albacete está teniendo bajas. Es un equipo que me ha transmitido buenas sensaciones con balón. Tiene jugadores veteranos muy buenos, que conocen la categoría. Y jóvenes que vienen haciéndolo bien. Es una de las salidas difíciles. Llevan tres partidos sin ganar y les hace peligros pero nosotros queremos ganar fuera. Para dar ese paso y aspirar a lo máximo también hay que ganar fuera de casa”.
Mejora fuera de casa
“Ha habido momentos en los que quizá no hayamos sido nosotros y nos ha penalizado para no ganar y ha habido otros, como en Málaga, que ha sido uno de los mejores partidos y solo conseguimos un punto. Hay que buscar una regularidad fuera de casa de victorias y juego. Trasladar lo que hacemos en casa a cualquier campo”.
Sobre las opciones en la delantera
“Gestiono sabiendo que no es cuestión de meter más delanteros jugar bien o meter más goles. El comportamiento general es lo que importa. Tenemos una idea de juego, estamos jugando con un punta solo. Tengo alternativa por momentos de jugar con dos puntas. De momento no vamos a cambiar la idea por esa competencia. Hay que ver los momentos de cada uno y aprovecharlos”.
¿Sistema dos delanteros?
“Ahora mismo lo veo como una alternativa. Se puede desequilibrar un poco el equipo, en tener tanto el balón… Con dos delanteros pierdes juego entre líneas y control de partido. Lo importante es saber que los tienes y que puedes tirar de ello. Según vaya avanzando la temporada lo iremos leyendo. Estamos jugando muy bien y el equipo me está gustando así que lo normal es no cambiar”.
Sobre Jaime Vázquez si llegará a ser futbolista profesional
“Sin duda. Desde el primer momento se le ve con hambre, es una esponja. Se ve que quiere ser profesional y eso es el primer paso. Y luego es un gran central, con buena salida de balón y es joven y está bien rodeado. Estoy convencido de que será profesional y con largo recorrido”.
Sobre Lucas
“Ha tenido sus momentos y los tendrá. No se puede repartir los mismos minutos para cada jugador, hay que ver cómo se encuentra a nivel emocional, psicológico, como se enfrentan a una suplencia... Lucas tiene buen comportamiento, con buena actitud e iremos hablando con él. Cuando ha jugado ha sido muy irregular y tiene que buscar la regularidad en su rendimiento. Ha dado momentos muy buenos y momentos con dificultades. Aquí a nadie se le pone una cruz. Habrá momentos en los que tendremos que contar con él y que sepa lo que se pide. Tiene capacidades para coger minutos y confianza. Pero si tiene competencia y lo están haciendo bien, hay que saber esperar”.