El mensaje ambicioso de Costas: "La clasificación te pide mirar hacia arriba"
El central gallego del Real Oviedo vuelve a ser una pieza clave en el conjunto azul después de la última lesión: "A día de hoy estoy bien, para competir al 100%"
Oviedo - Publicado el
4 min lectura
Mensaje al descanso en Zaragoza
"Me pilló calentando con Ilyas y Cardero. No sé qué mensaje lanzó el míster, pero se ve que fue uno bueno porque el equipo reaccionó bien".
Cómo vio la primera parte
"Vi lo que vimos todos. No estuvimos bien, no fue un buen inicio. Se encuentran con ese gol, tuvo mala suerte Braat, como tuvimos en otros momentos todos, también yo. El equipo se repuso e incluso él, que para un penalti en un momento clave. Una primera parte mala y una segunda muy buena con una buena reacción del equipo. Pensando en intentar poner el broche de oro contra el Córdoba"
Cuál fue la clave
“El gol tempranero de Ilyas y la parada de Braat en el penalti. Te dice que lo tenemos ahí. Metes gol, paras un penalti... Es un signo de que lo podemos hacer y de que si apretamos un poco lo conseguisos. Y así fue”.
Sobre Braat
“Es un tío que no comunica mucho, bastante cerrado, muy buen chico, pero ya es su tercer año aquí. Son tres años y en ningún momento tuvo continuidad. Tiene momentos malos como todo el mundo. Apoyarlo. Es un gran portero, entrena muy bien y no se queja nunca. Siempre da lo mejor que tiene. Nos ayudó muchísimo con ese penalti. Es un error que comete él, pero que lo haya parado nos da un arreón para pensar en remontar. Muy contento con que haya tenido ese momento y esa remontada va un poco por él”.
Balance primera vuelta
“El equipo tuvo dos caras. El inicio no fue bueno y el míster se dio cuenta de ciertas cosas que faltaban y se mejoraron. Tuvo altibajos la primera vuelta, pero a nivel de puntos el equipo está bien y las sensaciones son muy buenas. Nos vamos a quedar con eso. Si queremos y ponemos lo que hay que poner, el equipo responde. Tenemos una gran plantilla y se está notando”.
¿Miráis ascenso directo? ¿Vas a estar pendiente del Racing?
“La clasificación te lo pide. Siempre que puedas mirar hacia arriba, lo intentaremos hacer. Ojalá pierda el Racing y podamos meternos en esa pelea. Pensando más en nosotros y en no perder el buen momento y las buenas sensaciones que en otra gente. Pero sí miramos un poco a ver qué pasa”.
Los dos sistemas
“Tienes jugadores arriba que están muy enchufados y es muy difícil elegir. El momento de forma de algunos jugadores te pide este tipo de cosas. Que jueguen dos delanteros, como central me da cierta seguridad porque sé que si pego un pelotazo va a haber allí tres bichos que van a reventar a los defensas del otro equipo. Nos sentimos cómodos tanto con dos arriba como de la otra manera. El míster viene probando para ver cómo está más cómodo el equipo y estamos respondiendo bien”.
Apercibido para el derbi
“Ya es la tercera vez que me pasa en cuatro temporadas. Son cosas del fútbol. Ojalá pudiera decir que no me la sacarán pero no lo sé. Si es necesario y va en beneficio del equipo me la tendré que comer. Ojalá sea un partido tranquilo y no haya ningún problema y pueda jugar el Derbi”.
Estado físico
“Ahora mismo me encuentro bien. Llevo unos años teniendo algún problema que estoy intentando corregir cuidándome, haciendo algunas cosas mejor. A día de hoy estoy bien, para competir al 100% y ya veremos qué pasa. Vamos día a día y yo voy a intentar dar lo mejor de mí”.
Tres victorias seguidas
“Ahora mismo la gente empezará a darse cuenta de que estamos haciendo una gran primera vuelta, pero también es normal que viniendo de ganar y luego hacer algún partido malo como hemos hecho la sensación es muy mala de pasar de una cosa a la otra. La gente quiere ver buenos partidos y es normal que a veces haya esa sensación. Es entendible. Pero hay que dar mucho valor a estas tres victorias seguidas porque es muy difícil en esta categoría. A intentar que no se vuelva a repetir. Volver a ganar y volver a ganar”.
Qué partido espera
“No va a ser fácil, el Córdoba es un buen equipo, con gente arriba que marca diferencias. Va a ser un partido complicado, como todos en la categoría. Vamos a intentar sacarlo y dar una buena imagen”.
Sobre Cardero
“Es un chico que tiene mucho talento y que necesitaba el punto físico que está intentando coger. Estoy muy contento por él. Al acabar el partido le felicité porque era complicado salir con 2-0. Muchos dirían que es un embarque. E hizo una gran segunda parte a un nivel altísimo. Muy contento por él, que siga trabajando. Hay muy buenos jugadores en su posición y le toca seguir trabajando. Es joven y tiene talento y si a eso le suma el cambio que está intentando dar le vendrán grandes momentos”.