OVIEDO 1 - 3 RACING
El Oviedo de Calleja se estrella en su estreno en el Carlos Tartiere (1-3)
El Racing de Santander remontó el tanto inicial de Ilyas Chaira para llevarse los tres puntos. El Oviedo encaja la primera derrota de la temporada.
Asturias - Publicado el
1 min lectura
El Real Oviedo sufrió la primera derrota de la temporada a manos del Racing de Santander (1-3), en el estreno de Javi Calleja en el Carlos Tartiere.
El técnico azul apostó por varios cambios en el once inicial. Oier Luengo inició en el lateral derecho, Santi Cazorla jugó en el doble pivote e Ilyas Chaira partió como titular en su primera semana como oviedista.
El partido comenzó bien para el Oviedo. El empuje del Tartiere, que registró una muy buena entrada, llevó en volandas a un Oviedo que se adelantó por medio de Ilyas Chaira. El jugador cedido por el Girona colocó un disparo cruzado fuera del alcance de Jokin Ezkieta para adelantar a los azules. Sería un espejismo.
El Racing de Santander reaccionaría al gol con el control del balón, sometiendo al equipo de Calleja. Andrés Martín, con un doblete en dos minutos, dio la vuelta al marcador. Un duro golpe para el equipo de Javi Calleja, que no sabría levantarse en el resto del encuentro.
Calleja introdujo un triple cambio al descanso, metiendo a Dotor, Colombatto y Lucas, pero el Oviedo no sería capaz de reaccionar. A pesar de tener más control del juego en la segunda mitad, el Oviedo no fue capaz de convertir las pocas ocasiones que tuvo.
Michelin, tras una gran cabalgada por la derecha, sentenció el choque con un remate ajustado al poste que se convirtió en el 1-3 definitivo. Estreno decepcionante del Oviedo en casa y la sensación de que a Javi Calleja le queda mucho trabajo por delante para optar de nuevo al sueño del ascenso.