AMOREBIETA 3 - 1 SPORTING
El Sporting se estrella en Lezama: cuarta derrota fuera de casa contra el Amorebieta (3-1)
Los rojiblancos encadenaron su cuarta derrota lejos de El Molinón ante un Amorebieta que aprovechó mejor sus opciones. Otero marcó el gol rojiblanco.
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Sporting de Gijón cayó derrotado en Lezama ante el equipo que llegaba colista a esta jornada 32 en LaLiga Hypermotion: el Amorebieta. Los vascos consiguieron vecer 3-1 a un Sporting que acumula su cuarta derrota consecutiva fuera de casa.
Miguel Ángel Ramírez introdujo varias novedades en la alineación inicial. Roque Mesa entraba en el centro del campo en sustitución de Nacho Méndez, que descansaba después de los pitos recibidos ante el Alcorcón. Rober Pier formaba, de nuevo, junto a Diego Sánchez en el eje de la defensa. En la zona de ataque la novedad fue la suplencia de Hassan y el regreso de Gaspar Campos, con Villalba, Otero y Djuka completando la delantera rojiblanca.
El Amorebieta golpea primero
Jandro Castro volvio a demostrar que el Amorebieta tiene otro tono desde que aterrizó en el banquillo del club de Urritxe. Moviendo bien el balón y certeros al contraataque, el Amorebieta comenzó creando peligro sobre la portería de Yáñez, mostrando su versatilidad.
El primer gol llegó a balón parado. Eneko Jauregui cazó un balón suelto en el área tras un saque de esquina para rematar casi a puerta vacía y poner el 1-0 en el marcador.
Intercambio de golpes
Reaccionaría el Sporting al gol inicial del Amorebieta. Una gran acción de Nacho Martín, que recibe de espaldas y filtra un pase fantástico a la espalda de la defensa, lo aprovechó Juan Otero para colocar las tablas.
Sin embargo, casi acto seguido, los rojiblancos se 'durmieron' en una transición rápida por la derecha del equipo de Jandro y Morcillo, tras un rebote, remató desde el suelo en un disparo inverosímil para dejar 'helado' a Rubén Yáñez y volver a adelantar a los azules en el tanteador de Lezama. Con 2-1 en el marcador se iban ambos equipos a vestuarios.
Ocasiones del Sporting y sentencia del Amorebieta
Ramírez introdujo tres cambios tras la reanudación. Guille Rosas, Jonathan Varane y Haissem Hassan entraron tras el descanso por Pascanu, Roque Mesa y Gaspar Campos. Tuvo el protagonismo con balón el SPoritng en la segunda parte, aunque las ocasiones estuvieron repartidas, con un Amorebieta peligroso a la contra.
Las ocasiones más claras del Sporting fueron de Nacho Martín, que anotó un gol anulado posteriormente por el VAR, y de Pablo Insua, que se encontró con una gran parada del guardameta vasco.
Al final del encuentro, ya en el minuto 91, Ryan Edwards anotaría la sentencia con un gran remate desde dentro del área ante el que no pudo hacer nada Yáñez. Derrota dolorosa de los rojiblancos que enfocan ahora el importante duelo en El Molinón ante un rival directo por el ascenso: el Racing de Santander.