LEGANÉS 2 - 1 SPORTING
El Sporting al límite: el playoff se pone cuesta arriba en Butarque (2-1)
Los rojiblancos habían empatado el tanto inicialdel Leganés, pero un gol de Cissé en el tramo final sepultó las esperanzas del Sporting.
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Sporting de Gijón cayó derrotado en su visita al Club Deportivo Leganés (2-1) en el partido correspondiente a la jornada 40 en LaLiga Hypermotion. Más de medio millar de aficionados rojiblancos acompañaron al equipo en las gradas de Butarque.
Miguel Ángel Ramírez apostó de nuevo por Cali Izquierdoz en la zaga, relegando a Pablo Insua al banquillo. En el centro del campo, Rober Pier volvió a escoltar a Nacho Méndez, con Hassan y Villalba en las bandas y Juan Otero junto a Mario González en la punta de ataque.
Lesión, gol y polémica
A los pocos minutos de arrancar el choque se produjo una mala noticia para el Sporting. Nacho Méndez caía lesionado en el isquio tras un choque con Neyou que le apeaba del terreno de juego. Cristian Rivera entró para sustituirle.
El guion de partido respondió a lo esperado, con el Sporting amasando la pelota y el Leganés buscando los espacios al contraataque. El primer gol fue del conjunto pepiner tras una jugada por la izquierda, un mal despeje de Rubén Yáñez y una segunda jugada que aprovechó Miguel de la Fuente, anhelo estival de Orlegi Sports, para subir el 1-0 en el marcador.
Al filo del descanso llegó la polémica con un gol anulado a Cali Izquierdoz por un fuera de juego muy ajustado. Las líneas del VAR evidenciaron lo ajustado de una decisión que ha generado malestar en los jugadores del Sporting y en la afición. Con ventaja pepinera se llegaba al descanso.
Igualada y jarro de agua fría final
El Sporting salió a la segunda mitad con buena actitud y buen juego, en la línea de los minutos finales del segundo tiempo. Encontró premio con el gol del empate, obra de Guille Rosas en el minuto 52 de choque. El canterano se abrió hueco en la frontal y conectó un gran remate con la pierna izquierda que hizo inútil la estirada de Diego Conde hacia el palo derecho.
Tras el gol, el Sporting se fue desinflando y el Leganés volvió a imponer su ley. Tras varias ocasiones de Miguel de la Fuente, Diego García y Franquesa, Cissé acertó con la portería rojiblanca con otro disparo desde fuera del área. El chut del jugador del Leganés se coló cruzado junto al poste de Rubén Yáñez.
No reaccionó el Sporting, que no tuvo ni una sola ocasión tras el 'mazazo'. Derrota muy dolorsa y que pone muy cuesta arriba la carrera del equipo rojiblanco hacia el ascenso.