Un anónimo deja un paquete en el buzón de un vecino en Oviedo y esto es lo que encuentran al abrirlo
El vecino afectado, que ha denunciado lo ocurrido, asegura saber quién es el responsable
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
¿Sigues recibiendo cartas en el buzón de tu casa? ¿Lo abres todos los días al volver del trabajo o has perdido la costumbre? Cada vez se envía menos correo postal, aunque el cartero sigue yendo portal por portal repartiendo la correspondencia.
Este vecino de Oviedo se ha llevado una sorpresa de lo más desagradable al abrir el buzón de su casa y encontrar el 'paquete' que le ha dejado otro de sus vecinos.
Una desagradable 'sorpresa' en el buzón de su casa
"Esto es caca de perro", se puede leer en un cartel pegado al buzón de este propietario.
Junto a esta nota, se hay colgada otro de mayor dimensión en la que el afectado deja claro que sabe quién le ha dejado el 'regalito' y pide que se tomen medidas en la comunidad.
"Señores, vecinos y vecinas, miren a que se dedica un incívico vecino de esta comunidad, a meter porquería en el buzón de otro vecino", empieza diciendo la nota.
Y es que asegura que "sabemos de quién se trata", una persona que "no tiene tiempo para cumplir con sus obligaciones, que son importantes, pero sí para hacer estas guarradas".
Por último, lanza una pregunta a la comunidad de vecinos y al resto de propietarios del inmueble: "¿Para cuándo las cámaras de vigilancia?".
La situación se ha hecho pública en la red social X (anteriormente Twitter), en concreto en la cuenta de 'Líos de Vecinos', conocida por compartir escenas que ocurren en los distintos vecindarios de España o las notas que se dejan unos a otros en las escaleras de casa.
¿Quién está detrás de 'Líos de Vecinos'?
Si piensas en un patio de vecinos en España, es muy probable que se te venga a la cabeza 'Aquí no hay quien viva'. España es un país de vecinos. 7 de cada diez viven en comunidad y cada uno tiene sus manías.
Los hay que tienen perros y no dejan de ladrar, o el que tiene niños, que juegan, lloran y gritan. Otros ponen la televisión a un volumen realmente alto y hay quienes tienen por costumbre montar fiestas con amigos. Nadie se libra.
De ahí surgió la idea de crear una cuenta en redes sociales en la que dar voz a todos aquellos que tienen quejas de la comunidad de vecinos en la que viven.
Más de 100.000 personas siguen ya a 'Líos de vecinos' en X, una cuenta detrás de la cual está Javier Aguayo. Este joven pasaba hace unos meses por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para explicar el fenómeno que se ha creado.
El tema de los líos de vecinos no cambia. "Ha habido siempre. Ahora, a través de Twitter, podemos llegar a más gente. Esto surgió hablando por WhatsApp. Algunas de ellas las encontrábamos en portales y en internet".
"El que está hasta las narices estará enfadado, pero lo hacen con gracia", cuenta en los micrófonos de 'Herrera en COPE'. Los que más le divierten, indica, son los que tienen que ver con cosas de pareja, aunque "hay de todo".
Como gran parte de los españoles, Javier vive en una comunidad de vecinos. En su caso, son 30, y alguna queja que otro seguro que tiene. "Alguna queja podría tener, pero mejor me la aguanto", bromea con Alberto Herrera. Además, ha reflexionado sobre algo curioso: "La gente es de dejar la nota y no hablar cara a cara como antes". Algo que está comprobado por la cantidad de notas que podemos ver en los distintos edificios.
Puedes escuchar su entrevista completa con Alberto Herrera en 'Herrera en COPE' en el siguiente audio.