La periferia de las grandes ciudades asturianas se pone de moda en el puente de la Constitución
Desde la Asociación de Alojamientos Rurales de Asturias (ARCA), su presidente, Jaime García, asegura que las reservas están ya entre el 60 y el 70%.
Oviedo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El puente de la Constitución será bueno para el turismo rural asturiano. El sector mira con optimismo el macro puente.
Desde la Asociación de Alojamientos Rurales de Asturias (ARCA), su presidente, Jaime García, asegura que las reservas están ya entre el 60 y el 70%. Se trata de buenos datos para esta época del año. Una época en la que muchos establecimientos tienen cerradas sus puertas a la espera de la nueva temporada.
La mayoría de las reservas se hacen con tiempo. No obstante, muchas se cierran con poco margen. El motivo, como casi siempre, sigue siendo la previsión meteorológica. El tiempo sigue jugando un factor fundamental a la hora de elegir el destino para unas pequeñas vacaciones.
Los pueblos cercanos a las grandes ciudades son los favoritos de los visitantes. Los mercadillos, las iluminaciones y el ambiente de las ciudades sirven de atractivo para los clientes de alojamientos rurales cercanos, por ejemplo, a la capital asturiana. Las casas cercanas a Oviedo tienen lleno absoluto, no quedan camas. Los mismo sucede en Gijón y Avilés. Los datos de la capital asturiana son los mejores. Los alojamientos cercanos a la ciudad ya no tienen plazas disponibles.
La Asociación de Alojamientos Rurales de Asturias no descarta que la cifra de ocupación siga subiendo. Tienen la mirada puesta en las reservas de última hora. “Aún hay peticiones en nuestro grupo de Whatsapp con reservas, la mayoría llegan a última hora y esperamos que siga así”
Además, la llegada de las primeras nieves a las estaciones de esquí podría beneficiar a algunos alojamientos de la Montaña Central. “La visita a la estación de Valgrande-Pajares, conocer los nuevos remontes o darse un paseo es un gran reclamo para el visitante” asegura Jaime García.