Persecución por la Autovía del Cantábrico: el detenido intenta huir a pie tras embestir una patrulla
La Guardia Civil reconoció al sospechoso y se situó detrás de su vehículo durante unos 15 kilómetros. El hombre chocó contra una patrulla y acabó intentando escapar a la carrera
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención y personación en el Juzgado de Avilés. Y lo ha hecho tras una persecución por la Autovía del Cantábrico (A-8) en la que el varón, de 42 años, esquivó varios vehículos, condujo por el arcén, embistió a una patrulla de la Benemérita e incluso intentó escapar a la carrera por la calzada.
Los agentes se percataron de la presencia del sospechoso en las inmediaciones del centro comercial ParqueAstur, en Corvera. Por ahí circulaba el hombre, sin domicilio conocido y que más allá de tener orden de búsqueda y detención, estaba siendo investigado por participación en robos con fuerza, hurto de placas de matrículas y delitos contra la seguridad del tráfico. De hecho, los agentes comprobaron que la placa de la matrícula pertenecía a otro turismo.
Comienza la persecución
Los agentes comenzaron entonces una persecución discreta. El coche tomó dirección Galicia por la Autovía del Cantábrico (A-8). Una vez que llegó al kilómetro 411, en el tramo de las inmediaciones de las salidas hacia Piedras Blancas y hacia el aeropuerto, ante la presencia de retenciones por unas obras de mantenimiento de la vía, el coche comenzó a hacer zig-zag sorteando vehículos e incluso condujo un tramo por el arcén de la carretera.
Detención del individuo
Una patrulla de Tráfico procedió a darle el alto, y el hombre hizo caso omiso a esas señales e incluso embistió el vehículo policial. Fueron cuatro patrullas las que participaron en el dispositivo. Tras abandonar el coche que conducía, el hombre emprendió la huida a la carrera por la calzada hasta que fue detenido por la Guardia Civil.