Brutal ataque de un perro en Oviedo: un mastín arrastra a un niño tras agarrarle por la cabeza
Ha sucedido en La Manjoya; y el pequeño tuvo que estar ingresado en el HUCA con heridas en el cuero cabelludo de 5 y 8 centímetros: "Tenemos miedo", asegura el padre del menor
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Nuevo ataque de un perro a una persona en Asturias. Y ya van 8 en lo que llevamos de año; pero el ocurrido en la zona de Llamaoscura, en la parroquia ovetense de La Manjoya, ha sido especialmente escalofriante: un mastín ha arrastrado varios metros a un niño de 5 años, al que agarró por la cabeza, causándole sendas heridas de 5 y 8 centímetros en el cuero cabelludo.
Todo sucedió en cuestión de segundos: "Llegué de mi trabajo, estaban mis hijos jugando en la escalera de entrada a casa, y el perro se lanzó a por ellos", ha explicado, en COPE Asturias, el padre del niño, Pelayo Molinas.
Otro de los niños -mayor, de 7 años- "entró corriendo a casa a pedir ayuda; cuando me asomé a la ventana, vi que el perro tenía preso a mi hijo por la cabeza -recuerda- y lo arrastró hasta mitad de la carretera".
Ingreso en el hospital
Afortunadamente, el padre reaccionó con celeridad, se abalanzó sobre el perro y el can huyó, soltando al menor. El perro fue trasladado al albergue municipal de animales.
Tras la llegada de la Guardia Civil, el niño fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), y tuvo que ser ingresado en la UCI Pediátrica, donde fue atendido de las heridas ocasionadas, para las que precisó de 48 grapas.
Y ahora, ¿qué? Pelayo asegura en COPE que "el problema no es el perro, porque yo tengo un mastín, sino que no le cuiden como se debe". Por eso, advierte de que "tenemos miedo".
Quejas de los vecinos
Al parecer, este no es un caso aislado. El portavoz de la Asociación de Vecinos de Llamaoscura-La Pereda, Fernando Bobes, ha explicado, en COPE que la presencia de perros sueltos en la zona es habitual. "Es un paseo muy transitado por vecinos, paseantes o ciclistas; y muchas veces sufrimos las molestias de que los dueños no controlen a sus los animales", explica Bobes.
También se han convertido, en habituales, los ataques de perros a personas en Asturias: en el último medio año, han sido víctimas de las mordeduras de canes de razas consideradas potencialmente peligrosas un magistrado de la Audiencia Provincial que salía de los juzgados de Gijón, en septiembre de 2023; una pareja atacada por su propia mascota, en febrero de 2024; y 6 personas en el entorno de Tremañes, a las que atacó un perro que salía y entraba con facilidad de una finca de la zona.